2 de marzo de 2010

Inconformidad por obra de cableado subterranéo en Xico

Josimar González

El pasado 18 de enero se iniciaron los trabajos del cableado subterráneo en la ciudad de Xico, que se espera terminen a finales de mayo del presente año. Esta obra se realiza por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene un costo de inversión superior a los 30 millones de pesos. La empresa que se encuentra realizando los trabajos es Serinta SA de CV, está trabajando en las calles: Miguel Hidalgo, Hermenegildo Galeana, Abasolo, Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, Zaragoza, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otras.

El señor Juan Francisco Carrizo Montemira comentó: “sabemos que todo lo que trae progreso a veces es problemático, en un principio estábamos sufriendo por los factores climáticos, lluvia, agua, aunado a los trabajos que van un poco dispersos, pero es una obra grande que al final nos va a dar beneficios sobre todo en turismo, pero sobre todo a las panaderías sí les ha afectado porque la gente no viene”.

Los comerciantes se han visto afectados pues las ventas han bajado considerablemente, además, varias personas se han caído por tantos hoyos que hay en el municipio ya que la obra no se hizo por partes sino en todas la calles que comprende el proyecto. Una señora nos dice: “no sé muy bien qué vayan a hacer pero dicen que es para quitar todos los cables, creo que está bien pero a la vez nos está perjudicando mucho a todos los comerciantes, con la venta de los productos que tenemos; pensábamos que iban a abrir calle por calle, pero abrieron muchas y la gente ha dejado de venir… las ventas han bajado mucho porque nosotros tenemos ventas con el turismo que viene, pero pues ahorita yo creo que por la cosas de las calles que están llenas de tierra y de muchas cosas ha bajado mucho el turismo”.

No hay comentarios: