PALABRAS DEL LECTOR

DISTINTAS POSTURAS SOBRE RENATO TRONCO
Durante la entrevista con el diputado independiente Renato Tronco Gómez, que pidió Derecho de Réplica, para contestar a alusiones personales formuladas por la diputada federal Zoila Noemí Guzmán Lagunes, hubo llamadas a Radio Teocelo para expresar diferentes opiniones:
Noemí Suárez (Xico): probablemente el diputado quiere promocionarse en la radio porque quiere ser candidato a gobernador. Sr. Fermín (Teocelo): que Renato Tronco explique qué relación hay con el ex alcalde de Teocelo, Cristian Teczon Viccon, que lo mismo se viste de amarillo, rojo u otro color, según le conviene. Vecina ( Isleta Grande, Coatepec): ya que quiere ayudar tanto, que apoye con el arreglo del camino a Mahuixtlán. Prof. Oscar León (Coatepec): los caminos rurales de la zona de Martínez de la Torre fueron arreglados por gestiones de Renato Tronco, quizá por su interés de ser uno de los aspirantes a gobernador. Vecinos de Rubén Darío  y Guerrero (Teocelo): ya que la presidenta Ana Lilia López Vanda dice que no tiene dinero para arreglar las calles, que sea el diputado Tronco quien lo haga. Juan García Morales (Coatepec): le pedimos ayuda a Fernando Charleston y a Zoila Noemí  para arreglar la privada de Bugambilias, prolongación de Manuel Altamirano, pero no hicieron nada, ojalá que el diputado sí nos apoye. Familia Zamora (Coatepec): por familiares que tenemos en Las Choapas supimos que Renato Tronco fue un buen alcalde. Padre Alfredo (Cosautlán): qué bueno que si unas personas no ayudan a la gente, que otras lo puedan hacer, ya que carencias y necesidades hay muchas y en todas partes. Marcelino (Fátima Tlapexcatl, Cosautlán): no cabe duda que el diputado viene a la radio con el interés de usar a la gente políticamente, hay que quitarle la máscara. Migue (Carnicería La Principal, Teocelo): no sé si se está aprovechando de la radio, pero por lo menos nos divertimos mucho, tiene muy buenas puntadas y su lenguaje ranchero engancha rápidamente a la audiencia. Felicidades.

QUE EL DOCTOR PALACIOS DÉ RESULTADOS O DE LO CONTRARIO…
De distintas calles de Coatepec requieren  servicios más eficientes  y un mejor desempeño de los funcionarios:
Arcadia Parra (Tuzamapan): fui a reportar una lámpara en mal estado, que lleva tiempo funcionando de manera irregular, y en vez de apoyarme recibí malos tratos de la persona que me atendió, diciendo ¡no tenemos material, qué quiere que hagamos¡? No es la manera de atender a quienes pagamos puntualmente las contribuciones. Que lo corran. Vecina (Las Puentes): ya es hora de que se pongan a trabajar, para que desquiten los altos sueldos que perciben; pensamos que “Juanelo” había sido lo peor, pero… Señora Heriberta Vela (Coatepec): los adultos mayores  llevamos mucho tiempo esperando que alguien nos explique qué está pasando con nuestra pensión alimenticia, el personal del DIF nos dice que tampoco saben nada, ya es un año y no tenemos información. Señora Cruces (Coatepec): si los funcionarios están más ocupados en pelearse por  el control del ayuntamiento y no resuelven los problemas de la ciudadanía, lo que procede es dejar de pagar los impuestos; que no se les olvide que nosotros pagamos sus salarios. Ya estuvo bueno…

QUE AYUNTAMIENTO DE XICO TOME NOTA…

Calle Azueta: durante quince días no ha pasado el carro de Limpia Pública, ya no se aguantan los malos olores, qué esperan para hacer bien su trabajo. Calle Aldama: hay criadero de cerdos en plena cabecera municipal y se supone que no hay permiso del ayuntamiento por la contaminación que generan, qué procede. Calle Carpinteros, colonia Álvaro Obregón: dueño de una carpintería contamina con un criadero de cerdos, pero dice que es muy influyente y aunque lo pasen por la radio, no le van a hacer nada; los vecinos que le reclaman han recibido amenazas, si nos pasa algo será responsabilidad de Lorenzo Pozos. Señor Pozos (Xico): además de criaderos de marranos, el servicio de Limpia Pública es deficiente, si no se regulariza pronto, tendremos que llevar la basura al parque o al palacio municipal, a ver si así entienden, no importa que nos amenacen con una multa…