2 de marzo de 2010

Pulso Ciudadano

Oscar León

Presentamos algunas opiniones ciudadanas sobre el desempeño del Presidente Municipal de Coatepec y sus aspiraciones por llegar a la Diputación Local.



Don Raúl Avalos Contreras, acepta que no todo es malo, aunque insiste que hay un desorden en la planeación de los trabajos pues hacen hoyos por doquiera, cierran calles y tardan mucho tiempo en restablecerlas. La vialidad también deja mucho que desear: el llamado “uno por uno”; sólo existe una calle para entrar y otra para salir; faltan estacionamientos para los coches; el tren turístico sólo viene los fines de semana pero no permiten que nadie se estacione, frente al palacio es igual. Falta reorganizar la ciudad. Sobre las aspiraciones del alcalde a la Diputación local dijo: no merece ser candidato, hay muchas personas que tienen mejor perfil y preparación para que nos represente en la Legislatura. Comenta que sí va a votar en los próximos comicios electorales ya que lo considera un derecho y responsabilidad que tiene como ciudadano, pero ojo, hay que fijarse muy bien por quién se va a votar. Concluye diciendo que son dos las necesidades que apremian para que se resuelvan en el barrio: la inseguridad ya que hay muchas personas que asaltan y roban y no se hace justicia, por aquí los detienen y al poco tiempo ya andan otra vez haciendo lo mismo; y la otra son los grafiteros, pues en este pueblo mágico, hasta el palacio municipal está manchado. Eso es una ofensa, una burla.



Don Antonio Hernández Sánchez dice: El desempeño del alcalde es pésimo, no ha resuelto todos los compromisos que prometió en campaña, no ha trabajado bien y no les cumplió a los coatepecanos…Yo pienso que no va funcionar, si como presidente no la hizo, menos como diputado. Él quedó de ayudarnos con las escrituras de los terrenos y hasta la fecha seguimos esperando que cumpla su palabra. En las fiesta de fin de año esperábamos que trajera regalos y juguetes para los niños, peo no vino”. Don Antonio sí va a votar en los cercanos procesos electorales ya que cree que es un derecho que conlleva cierta obligación, de vigilar que haya un correcto manejo de la presidencia.



Don Fernando Jácome Roldan comenta: la palabra que mejor se acomoda para los coatepecanos es desencanto. En esta administración municipal aparte de repetir los esquemas de corrupción, hay ineptitud. Esto se ve reflejado en la falta de desarrollo de la comunidad y de la propia ciudad. Me he enterado a través de ALTAVOZ, que en todos los municipios se repiten los mismo, esquemas, que provocan infinita tristeza, que no debería ser una cuestión de sentimientos, sino un llamado a la conciencia para que nos organicemos como sociedad civil para cambiar un poco la realidad que nos circunda. Ante la posibilidad de que sea el alcalde candidato a Diputado expresó: ¡Imagínate, si como presidente no dio resultados, como Diputado menos. Ahora que Coatepec tiene un buen presupuesto para obras y gasto corriente, se ha hecho muy poco, no hay desarrollo, no hay progreso y no se ha manejado correctamente al municipio, pero a lo mejor lo hacen candidato a pesar de esta realidad. En este año que celebraremos el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, no vemos un buen proyecto de nación. Vamos sin rumbo. Por último, califica el trabajo del alcalde con un cuatro, es decir, reprobado.

No hay comentarios: