19 de octubre de 2015

AROMATIZANTES NATURALES ¡HECHOS EN CASA!

Dicen que el mejor remedio para eliminar los malos olores en casa ¡es el aire fresco! sin embargo, muchas veces, la humedad, los drenajes expuestos, la presencia de basura u otras fuentes provocan la acumulación de olores desagradables que afectan nuestra vida diaria, a veces, ocasionando enfermedades o alergias.

Abrir las ventanas y dejar circular el aire por casa es una forma eficaz de evitar olores desagradables, sin embargo, en esta época del año en que el otoño e invierno traen consigo bajas temperaturas, es mejor buscar otras alternativas.

Los aromatizantes químicos, sobre todo los que vienen en forma de aerosol llegan a causar problemas respiratorios y daños al medio ambiente. En casa podemos preparar nuestros propios aromatizantes naturales. Es sencillo y cuesta menos que una botella o pastilla para aromatizar.

Algunas formas de prepararlos:

Solo mezclando. Consiga uno de esos recipientes que se usan para cortar el cabello, un atomizador. Agregue medio litro de agua y unas gotas de esencia del aroma que disfrute más; canela, menta, lavanda o almendra son algunas opciones. Elija el nivel de concentración que quiera agregando más gotas de aceite. No olvide remover bien la mezcla antes de usarlo.

Preparado en la estufa. Tome unos 10 minutos de su tiempo. Hierva a fuego lento los siguientes ingredientes: una taza de agua, una taza de vinagre, una cucharada de extracto de vainilla, una cucharadita de clavo y dos rajas de canela. Cuele el líquido, espere a que enfríe y vacíe la mezcla en un atomizador y agítelo antes de usarlo.

Con frutas y clavos de olor. Puede hacer su propio aromatizante natural insertando clavos de olor en la superficie de frutas como manzana, naranja, toronja o limón. Se recomienda cubrir toda la superficie de la fruta para aumentar el olor. ¿Listo?

El mejor aroma viene de la naturaleza, verá como no hay necesidad de gastar en productos químicos ni de dañar el medio ambiente.

No hay comentarios: