19 de octubre de 2015

FORO NACIONAL DE PERIODISMO “CRISIS DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

Isac Hernández

En el foro Nacional de periodismo “Crisis de libertad de expresión”, celebrado el día nueve de octubre de 2015 en el museo de Antropología de Xalapa, el Dr. Alfredo Jalife Rahme expuso su panorama del mundo actual con respecto a los medios de comunicación y a la crisis de la libertad de expresión.

Expuso:

“Sin una libertad de expresión plena no puede haber una verdadera democracia, las redes sociales juegan un papel importante en la comunicación del futuro son las que están menos controladas por el Estado, por el momento, las personas ya buscan alternativas de comunicación, las televisoras pierden dinero por falta de patrocinadores, las personas ya no solo ven televisión sino que consultan otras fuentes de información. Lo que lleva a los estados a planear una censura en las redes sociales ya que muchas veces se les salen de control”.

La piedra angular de la democracia es la libertad de expresión, estamos en un momento de salir adelante, en una época de transición donde los medios masivos de comunicación tendrán un papel importante para seguir en pie e informando.

No hay comentarios: