15 de septiembre de 2015

¡JÓVENES A LOS MEDIOS!



Mariana Riveros

En el marco de sus 50 años Radio Teocelo reconoce la importancia de continuar sumando Juventud y Experiencia. Por tercer año consecutivo, la Asociación Veracruzana de Comunicadores Populares, la AVERCOP, asumirá el compromiso de impartir talleres a jóvenes de Telebachillerato sobre la importancia de los medios comunitarios para contribuir a una sociedad más justa.

Esta iniciativa arranca en Septiembre y se prolongará hasta Junio del año próximo atendiendo a cerca de 50 alumnas y alumnos de las comunidades de Texín, Baxtla, Teocelo, Las Lomas y Cetlalpan. El equipo responsable de su ejecución contará además con el apoyo de talleristas y especialistas en los temas con la finalidad de ofrecer información y orientación de calidad.

Una de las metas principales de proyecto es acercar a este sector de la población a que conozcan los medios comunitarios que tienen en su comunidad, cuál es el compromiso social que tienen y mejor aún que sean las y los protagonistas de éstos medios a partir de sus intereses y talentos.

Para alcanzar este propósito, Radio Teocelo, Teocelo Te Ve y Altavoz capacitarán a estos jóvenes en el uso de las herramientas para la comunicación, es decir, haciendo programas de radio, tomando la cámara de video, escribiendo, dibujando o haciendo fotografía en alguno de los medios que opera esta Asociación.

Otro eje rector de este proyecto es informar y sensibilizar a las y los jóvenes en temas como la equidad de género, la diversidad sexual, los derechos sexuales y reproductivos, la prevención de adicciones y proyecto de vida.

Les invitamos a seguir de cerca los resultados de este trabajo, pues en un México lastimado por la injusticia, la inseguridad, la pobreza y la corrupción y en un Veracruz censurado, ahora más que nunca, se vuelve importante escuchar la voz de las y los jóvenes que aun tienen el coraje de demostrar que tienen algo qué decir. ¡Jóvenes a los medios!

No hay comentarios: