15 de septiembre de 2015

HABLEMOS SÓLO DE BÉISBOL

Arturo Díaz

Los niños son muy Afortunados Cuando alguien se preocupa por ellos para aprender a jugar béisbol. Willy Mávil tiene dos escuelitas, una en Jalcomulco dirigida por un pelotero profesional como es Chico Acosta del Salmoral,  de Xico como es el profesor Ramiro. El día 5 de septiembre Willy organizó un cuadrangular infantil de béisbol en Jalcomulco, donde estuvieron participando Águilas de Chahuapan, Manguitos de Actopan, Vikingos Jr. De Xico y el anfitrión Vikingos de Jalcomulco.

El brazo derecho de Willy  para este evento, fue el Chico Acosta, pero lo más importante son los padres de familia y las autoridades municipales de esa población. A Chahuapan lo dirige Fredy Ruiz el campeón, a Actopan José Olguín Espinoza, a Jalcomulco el Chico Acosta y a Xico el profesor Ramiro y si digo de los padres de familia, es porque qué es un apoyo a sus hijos tremendo, sin ellos no se podría hacer nada, ¡Felicidades!.

En esta ocasión estuvo una estrellota del béisbol profesional mexicano,  nos acompañó el mejor parador corto veracruzano Heber Gómez, quién dio autógrafos al por mayor y además dio un impulso tremendo a los niños. Desde esta redacción no tengo palabras para manifestarle mi agradecimiento infinito a Willy Mávil por haberle puesto mi nombre a este cuadrangular Muchas gracias por tomarme en cuenta y claro yo estoy muy satisfecho de tener pláticas con Heber Gómez y pues me di el lujo de hacer la inauguración, lanzar la primera bola y que Heber Gómez fuera el bateador y también gracias a Freddy y al Chico por haber aceptado este acuerdo. Vamos a los partidos, se hicieron dos campos, el normal y uno en el jardín central, o sea que el campo Tierra y Libertad de Jalcomulco estuvo de manteles largos por la fiesta beisbolera.

En el primer juego se enfrentó Chahuapan contra Actopan ganando los primeros por marcador de 17 contra 5 Y en el otro partido Vikingos de Jalcomulco ganó a Xico 14 carreras por 7, el segundo jugaron ganadores contra ganadores y perdedores contra perdedores. Actopan le ganó a Xico 14 carreras a 0 y en el otro partido Chahuapan le ganó a Jalcomulco con una paliza de 27 carreras a 0.

Nos platicaba Willy que esté cuadrangular lo querían hacer en Xico y que pues no le dieron oportunidad ya que el campo estaba ocupado. Bueno y aprovechó también para felicitar a un muchacho de Teocelo que tiene un equipo pre juvenil participando en el campeonato municipal de la ciudad de Xalapa, me refiero a Pablo Ruíz, quien tiene el apoyo de su papá Chucho Ruíz y familiares de los peloteritos.

Hasta la próxima, seguiremos hablando solo de béisbol…

No hay comentarios: