1 de julio de 2015

¡RECICLA LATAS!

Mariana Riveros

Si eres afortunada o afortunado, no tendrás la necesidad ni el hábito de consumir alimentos o bebidas enlatadas. ¡Bien por tu salud y tu bolsillo!… pero ¿qué pasa, si al final del día, terminas consumiendo otros productos que vienen en empaques de este tipo? Haz memoria ¿en casa cuántas latas tiran a la basura?

Los productos que por lo regular vienen enlatados son sobretodo alimentos y bebidas aunque también los encuentras en forma de empaques de comida para mascotas o en botes de pintura, por decir algunos. Es importante que sin importar su tamaño, le des a estas latas un uso práctico para tu hogar o espacio de trabajo. El material que usarás para reciclar tus latas es fácil de conseguir.
Necesitas:

-Resistol líquido o engrudo
-Brocha pequeña o pincel
-Telas de diferentes estampados y texturas
-Tijeras
(opcionales)
-Listones, lentejuelas, brillantina, mecate
-Pintura
-Clavos
-Martillo

No necesitas mucho, en realidad con tela y resistol es más que suficiente para dar un nuevo uso a una lata. La brocha o pincel serán para que apliques el resistol líquido de manera más eficiente y sin que desperdicies tanto. Si en vez de usar pegamento, tienes engrudo, podrás aplicarlo sin necesidad de usar brocha o pincel.

Si quieres esmerarte en su diseño, entonces puedes apoyarte en materiales adicionales como los que ponemos en la lista y cuantos más puedas imaginar. El martillo y los clavos se sugieren para perforar la lata y utilizarla como lámpara o porta veladora, o si piensas usarla como maceta te servirán para hacer los orificios para la filtración del agua. El mecate lo puedes usar para forrar su superficie así como la pintura para darle otro aspecto. Por último, recuerda manipular estos objetos con precaución para evitar algún daño a tus manos, recuerda que las orillas de las latas suelen ser afiladas.

Algunos usos que les puedes dar a las latas son: como recipiente para regalos o dulces, como recipiente para servir botanas, como veladoras, para contener y separar los cubiertos de la cocina, para guardar lapiceros, como servilletero, como macetero o florero, etc. Las ideas para decorar tus propias latas pueden ser en función del uso que le darás.

¡Que tengas una experiencia provechosa!

No hay comentarios: