1 de julio de 2015

HABLEMOS SÓLO DE BÉISBOL

Arturo Díaz

El béisbol siempre será un espectáculo hermoso en cualquier nivel, les daré algunos ejemplos; en el Zócalo capitalino hubo un Derby de Jonrones de la liga mexicana, ya que cumple 90 años de su fundación, y claro está que los miles de aficionados que se dieron cita el domingo 14 de junio pues disfrutaron algo fuera de serie con los batazos de 4 mexicanos y 4 extranjeros, y el campeón fue Jorge Cantú que juega con los Tigres de Quintana Roo y ganó 75.000 pesos que donarán a una casa de beneficencia. El Zócalo, lo acondicionaron muy bonito con pasto sintético, arenilla roja, con sus respectivas bardas  a 350 pies de distancia del Home play, mil felicitaciones a los organizadores.

También les platicaba que el cuero se enchina, ver a los niños de 7 a 10 años de edad jugando béisbol en un campeonato estatal, tienen un mérito grande y maravilloso, como le ponen interés para jugar junto con sus entrenadores, y la participación en apoyo a sus hijos los padres de familia, ya que a Oluta la visitaron de varias partes del estado, y los campeones de Piedras Negras y Medellín participarán en el campeonato nacional, unos en Monterrey y los otros en Baja California Sur.

Por el béisbol regional, felicito a  la liga Teocelana que está haciendo un buen papel como directivos, organizaron el juego de estrellas el cual fue un éxito, hicieron dos selecciones que les llamaron de Teocelo y Foránea; y ganó la Foránea, hubo competencia o pruebas de campo, como el tiro de catcher a segunda y quien la ganó fue Emanuel Cid del equipo Texanos de Texín, el tiro del jardín central a home plate la ganó Jesús Pelayo del equipo de Baxtla, y la prueba de velocidad, esto corriendo las bases, la ganó Lorenzo Quiroz de Piedra Parada, el pitcher ganador fue Oliverio Fuentes de Cetlalpan, el derrotado fue Chavo Larios, en fin, es un buen béisbol el que se está jugando en la liga Teocelana. Los mánager fueron el ganador Cristian Gutiérrez y el derrotado fue Sergio Ruíz; como es un juego alguien tiene que ganar o perder, pero nadie pierde, todos ganamos, ya que es un deporte en el cual se crean muchos amigos, la familia se divierte y siente orgullosa de un familiar como deportista, y sobre todo que esos peloteros jóvenes se retiren de algún vicio que más adelante les cause alguna enfermedad.

Los equipos participantes son: Toros de Teocelo, Tigres de Teocelo, Baxtla, Cetlalpan, Texanos de Texín, Bambinos de Cetlalpan, Piedra Parada, Marlines de Teocelo, Indios de Teocelo, Guerreros de Teocelo, Cachorros del Km. 11. ¡Felicidades!.

Hasta la próxima, seguiremos hablando sólo de béisbol.

No hay comentarios: