27 de julio de 2015

FORMAS DE AHORRAR ENERGÍA

Mariana Riveros

¿Cuántos aparatos eléctricos tienes en casa? Cuéntalos. Aunque no lo parezca, la ubicación que les des en casa y el uso que hagas de ellos repercutirá en tu recibo de luz pero más aún, tendrá un efecto sobre el planeta tierra. Elije ahorrar energía.

Refrigerador o congelador. Mantenlo lejos de la estufa o el horno y evita que esté expuesto a la luz del sol pues al estar cerca de áreas calientes estos aparatos necesitan usar más energía para lograr mantener su temperatura baja. Regula la temperatura del congelador, entre 2 y 4°C. Verifica siempre que la puerta del refrigerador cierre siempre herméticamente.

Laptop o computadora portátil. Si piensas conseguir una computadora ahorrarás más energía si usas una laptop que una computadora convencional, es decir, una computadora de escritorio.  Las laptops consumen 5 veces menos energía. Reducir el brillo de tu monitor también contribuye a usar menos energía, puedes ahorrar así hasta el doble de la energía.

Focos y lámparas. Identifica cuáles son las luces que más usas en el día y sustitúyelas por focos ahorradores o lámparas de bajo consumo, tendrás mejor iluminación, ahorrarás luz y disminuirás el daño ambiental. ¡Aguas con las marcas imitadoras! elige invertir unos pesos más pues estas luces te durarán más tiempo.

Ventilador o aire acondicionado. En verano, cuando los calores son más intensos, puedes climatizar tu casa abriendo ventanas sin necesidad de invertir en aparatos como que usen energía. Las primeras horas de la mañana o la noche son más frescas para dejar entrar el aire fresco a casa. La presencia de plantas y jardines ayudan también a regular la temperatura dada la humedad que generan.

Por último, no olvides desconectar y apagar aquellos electrodomésticos, aparatos o luces que no utilices.

No hay comentarios: