27 de julio de 2015

COSAS DE DIPUTADOS

Isac Hernández

Nosotros los ciudadanos somos representados por Diputados Federales y Diputados Locales, estos son sólo una parte de la Legislatura. La pasada elección fueron votados diputados federales; entre las funciones de un diputado está legislar y aprobar leyes que beneficien  al pueblo, o en su caso derogarlas. Su labor es importante para la Nación.

Recordemos cómo se dividen los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El país depende de ellos para tomar decisiones  que afectan o benefician al pueblo, los diputados son sólo una parte de ese Estado.  

En cada elección se define el Proyecto de Nación, México ha pasado por muchas etapas, desde proyectos nacionalistas a proyectos neoliberales, entre otros. Bien o mal ganan las mayorías,  las personas  a bien no saben, ¿por qué el próximo año votaremos una gubernatura de dos años para el periodo que viene? o ¿por qué les cobrarán más por sus multas de tránsito?, ¿por qué tuvimos una escalada de aumentos en  la gasolina? y, ¿por qué quieren licitar minas, presas, etc.?
Todo obedece a ese Proyecto de Nación que no representa los intereses del pueblo, tendríamos que decir que las personas no han entendido que nosotros mismos ponemos a nuestros verdugos, que en este caso fueron los diputados en funciones.  Aunque con  oposición pero siempre ganan las mayorías.

¿Qué se espera con los diputados que entrarán el próximo periodo?, en mi opinión se espera la misma política que se ha llevado, pues entran con mayoría, misma a la que no le gusta discutir en el Congreso y sólo se dedica a aprobar leyes sin el consenso de la ciudadanía.

 Aunque entran algunos diputados de oposición no pueden hacer frente a las mayorías que buscan legislar para el beneficio de los empresarios y no del pueblo.

Quien decide es el ciudadano, cuando vota decide el futuro de su país, de su educación, de sus ingresos, de su salario y de los que están por venir. Participar conscientemente es nuestra responsabilidad y de nadie más. México está herido, de nosotros depende que no sea de muerte.
  
Lo que debemos hacer como ciudadanos es entender esto poco a poco, discutir, analizar y lo más importante participar, todo cuanto la ley nos permita. No podemos acordarnos de la política cada vez que haya una elección. México es nuestra casa y como nuestra casa debemos cuidarla lo más que podamos.

No hay comentarios: