Reyna Melchor
Encabezados por la Sociedad de Padres del ciclo 2014-2015, se vieron obligados a solicitar una audiencia conciliatoria ante la Agencia del Ministerio Publico de Teocelo y lograr recuperar la cantidad de $ 96,723.31, dinero que recibió el ex director, Eduardo García Tepo.
El pasado lunes 22, se realizó la primera audiencia conciliatoria, siendo atendidos por el licenciado Héctor Igor Aguilar Aguilar, estando presentes; el ex director de la Escuela y Sociedad de Padres de Familia. Durante una hora se dieron a conocer los señalamientos y aclaraciones por parte de la Sociedad de Padres, quienes al recibir el corte de caja de la sociedad anterior del ciclo 2012-2013, las cuentas no coinciden. De acuerdo a la información recibida, debería estar en caja más de 150 mil pesos, sin embargo no fue así. De acuerdo a los datos dados a conocer, tan solo de inscripción se recibieron $211,980.00. Gastos comprobados por el ex director $31,180.12, gastos comprobados por la sociedad de padres saliente $24,076.57 dando un total de $55, 256.69, debiendo haber en Caja $156,723.31 dinero que a decir de la sociedad; el ex director lo tomó, pues no se logró comprobar dicho monto.
En reuniones previas con el ex director, así como de la ex sociedad de padres, encabezada por la Presidenta, Ilda Mendoza Galán y Tesorera Alejandra Tarelo, el maestro aceptó haber tomado ese dinero y se comprometió a reintegrarlo, incluso el 29 de agosto era la fecha para pagarlo y sin embargo no se hizo. Aun cuando el maestro no se ha negado a pagar el faltante, falto al compromiso de cubrirlo.
Por su parte el ex director argumenta que hay gastos que no han querido ser reconocidos, por la actual sociedad que no cuenta con dinero, y sin embargo está realizando el trámite de un préstamo para cubrir dicho dinero. Por su parte la nueva sociedad señala que los gastos no reconocidos han sido egresos que no corresponden al periodo escolar, viáticos o transporte para alumnos que nunca recibieron o la realización de obras, que no se han hecho.
A la fecha han recibido los siguientes depósitos; uno fue por 10 mil pesos y el 29 de agosto entregó al supervisor escolar la cantidad de 15 mil pesos, que ya está en manos de la nueva sociedad. Hay otro depósito que fue hecho al actual director de la escuela, cantidad que no ha sido entregada a la nueva sociedad de padres, a pesar de que no lo han recibido, se la descuentan al dinero faltante y queda por recuperar la cantidad de $ 96, 723,31. La próxima audiencia será el lunes 29, para tener una fecha y compromiso de pago, de no ser así, la sociedad de padres procederá penalmente.
Por su parte José Tito Mora Sánchez, integrante de la sociedad, pidió que estén pendientes los padres de familia en el proceso, de los temas de interés para sus hijos y de la institución educativa, para que estas cosas no sucedan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario