1 de octubre de 2014

AGUIJÓN COATEPECANO

Oscar León

De unos días para acá ha vuelto la inseguridad a las calles de Coatepec. La gente   desconfía de todos y parece que cunde el pánico entre la población. Antaño todos se conocían e incluso hasta se saludaban las personas. Hoy cada quien va en su mundo y se percibe cada vez más sola la ciudad y su ciudadanía. Agregue usted que quienes tendrían el deber de salvaguardar la tranquilidad del pueblo, son de quienes también  hay que cuidarse. Nos referimos a la policía.

Esta situación no viene  sola y claro que deja secuela. El comercio establecido sufre los efectos de esta circunstancia  y varios de ellos están a punto del colapso. Y otros tantos han tenido que cerrar, pues no es posible  sostener por mucho tiempo con números rojos el negocio. Uno de estos dijo a Altavoz, que debe de renta los últimos siete  meses. Así  de grave es lo que están padeciendo los comerciantes que invirtieron y que no están viendo ganancias en sus empresas.

Los comerciantes  que expenden sus productos en el Mercado Independencia, se quejan de lo mismo; la inseguridad.  Hasta hace poco se veía que venían los guardias y se daban sus vueltas, pero ya no. Y claro que ponen en riesgo lo poco que han invertido para sostener sus locales para que estén en condiciones de operación. En fin que cunde la inseguridad por todos los ámbitos de  Coatepec.

Hace unos días se escuchó una entrevista con el Alcalde que da la impresión que habita en otro Coatepec. Hablo maravillas de obras, inversión y pura palabrería que nadie cree. La pura demagogia típica de los políticos. Que no hacen más que repetir lo que les  dice el Patrón. Puras mentiras y se hace evidente que es una entrevista pagada y a modo para que se luzca y  no se le moleste con preguntas incomodas y en franco dialogo con los gobernados. Eso no.

Las lluvias torrenciales de estos días han destapado los baches que fueron tapados hace unos meses y que cada vez son más grandes. Desde hace varios trienios no ha habido la inversión necesaria para rehabilitar calles y caminos que con las lluvias se deterioran fácilmente. Por lo pronto no se visualiza una restauración de los caminos  y calles de la ciudad. Con seguridad los parches que se coloquen deberán ser más grandes.

Las elecciones internas del PRI dejaron totalmente dividida a la militancia que  esperaba una elección democrática. Pero muy al estilo de la dirigente estatal, que impone a quien ella quiere, así pasó acá. Impusieron al que quisieron dejando con un palmo de narices a quienes han venido haciendo carrera y méritos suficientes para aspirar a la representación municipal de este partido. Que hoy esta “partido”.

No hay comentarios: