Arturo Díaz
El béisbol está al vapor, todos los aficionados están interesados en saber por los medios cuál es el mejor partido dentro de nuestra región. Sabemos que empieza la gran liga mexicana de verano; están los playoff de campeonato teocelano y de la coatepecana los de quinta están en su playoff, en cuarta fuerza un campeón como son los bravos de Campo Viejo, ganando la serie los compadres de Tuzamapan y en San Marcos de León acaban de empezar hace dos domingos.
Inscritos en cuarta fuerza nueve equipos y ocho en quinta esperando más participantes en las diferentes categorías. Un acuerdo bueno para la afición es que se permitirán cuatro refuerzos, tres dentro del campo y uno en la banca. Por otro lado, dentro del béisbol estamos enumerando un evento importantísimo en Coatepec. El alcalde Roberto Pérez Moreno por medio de los entrenadores mandó una carta al Señor Antonio Pérez Cabrera, Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol solicitando el campeonato selectivo estatal en las categorías 7, 8, 9 y 10 años, sea en esta ciudad que él preside; habiendo dos sedes, Córdoba y Coatepec. Con toda democracia, la mayoría de los representantes de todas las ligas infantiles en el estado votó por Coatepec, competencia que será en las fechas 16, 17 y 18 del mes de mayo, aprovechando la feria del café.
Les decía que, será selectivo para hacer una selección de Veracruz que competirá en los nacionales. Los de 7 y 8 años serán en Puebla en julio o agosto, los de 9 a 10 serán en Reynosa del 8 al 27 de julio, así es que los entrenadores deben echar toda la carne al asador para que algunos de nuestros niños tengan la oportunidad de conocer otra clase de gente dentro del rey de los deportes.
Respecto a la organización de estos juegos, además del presidente municipal, es muy buena la intervención de los representantes del COMUDE que también están trabajando con mucho entusiasmo; primero en tener en buenas condiciones el terreno de juego del campo Adolfo López Mateos, pues ellos, conocedores del béisbol saben que se tiene que jugar en buenas instalaciones para que un niño no se lastime en una barrida, por otro lado y otra cosa fuera de serie, es que los visitantes se lleven buena impresión de todos nosotros por las atenciones que merecen, ya que están muchos padres de familia apoyando a sus hijos.
Un servidor y todos los aficionados al béisbol, no dudamos la capacidad de entrega de Erik Alcántara y la de un beisbolista con mucha trayectoria y experiencia en el béisbol, me refiero a Arturo Fernández. Juntos hacen una buena mancuerna para que esto salga lo mejor que se pueda. Voy a hacer un comentario respecto a Erik Alcántara, mismo que hace unos días nos invitó a un desayuno en la hacienda de Zimpizahua, la persona que estuvo con nosotros, fue su señor padre Joaquín Alcántara, y le dije entre muchas cosas que lo primero que tenía que hacer es trabajar con honestidad, servir a la gente y no ser un servidor público de los que primero se llenan los bolsillos y ver que daño hace al erario público. Desde esta redacción lo saludo y felicito por su forma de pensar, de transmitirlo a su hijo. Por eso confío que estos estatales salgan bien.
Hasta la próxima, hablemos sólo de béisbol…
No hay comentarios:
Publicar un comentario