Reyna Melchor
Deudas, vehículos en mal estado, daño patrimonial y obras inconclusas; así recibió la nueva administración el Ingeniero Abundio Morales Rosas, misma que encabezará para el periodo 2014-2017. En entrevista en Radio Teocelo, señaló que el parque vehicular se encontró en mal estado, además existe deuda de luz pública por 255 mil pesos, un laudo con trabajadores sindicalizados que viene arrastrándose desde el 2002 y que suman cerca de 8 millones; obras inconclusas, daño patrimonial en 2012, cantidad que asciende a un millón 54 mil pesos y en 2013, de acuerdo a su dictamen al asumir la presidencia se detectaron irregularidades por un millón 650 mil de pesos, en este último aún falta el dictamen del ORFIS.
Asimismo, informó que en palacio municipal trabajan 109 personas, entre personal de confianza y sindicalizados suman 85 y 24 elementos destinados a seguridad pública. Con respecto a seguridad pública, con los 24 elementos se está tratando de cubrir a todas las comunidades del municipio y se está equipando a las unidades de dicha corporación para poder atender y dar un mejor servicio a la ciudadanía. Para ello, en Los Altos, comunidad más grande del municipio, estará un grupo para atender a la población.
En coordinación con seguridad pública se harán retenes para evitar el robo de ganado que ha ocurrido entre Ayahualulco e Ixhuacán. De igual manera, en coordinación con la Asociación Ganadera se mantendrá la vigilancia para evitar la venta y tener mejor control de los animales.
Abundio Morales, aseguró que se han iniciado algunas obras y se adquirió una ambulancia para los traslados de la cabecera municipal, con ello se amplía el servicio y se suma a las que se encuentran en las comunidades de Los Altos, Xololoyan, San Isidro, Calzontepec y Cetlalpan.
Además, junto al gobierno federal, se logró ampliar el programa de 65 y+ para beneficiar a más personas que no tienen este apoyo, también llevar el seguro a jefas de familia, bajar recursos para una cancha deportiva en Los Altos y se pretenden realizar otras canchas en comunidades y más obras que beneficien al municipio, pues comentó que durante su recorrido en campaña, encontró que se carece de muchos servicios como; agua potable, drenaje, ampliación de luz, rehabilitación de caminos y abatimiento de los niveles de pobreza del municipio.
Cabe recordar que, Ayahualulco es considerado entre los municipios marginados, con rezago educativo estimado en 33% según estadísticas.
El Alcalde señaló que entre los meses de agosto y septiembre estarán formando parte de la cruzada contra el hambre que lleva a cabo el gobierno federal, de igual forma, espera que cuando termine la administración sea un municipio sano, sin rezagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario