Mariana Riveros
Ya sea en el lavadero de la cocina, en el tanque o en la regadera, la solución a este problema es tarea de todos los miembros de la casa.
Uno. A corto plazo, lo más adecuado es arreglar el desperfecto de la llave y dejar de preocuparse por el desperdicio de agua.
Dos. Cuando el remedio no es inmediato es importante buscar un contenedor donde el líquido vaya almacenándose. Dependiendo de la capacidad del recipiente, ya sea un bote pequeño o una cubeta, podremos utilizar el agua en diversas actividades del hogar:
Si el recipiente no es demasiado grande podremos emplear el agua para regar las plantas del hogar o para la mascota sedienta que muchos tenemos en casa. Incluso, si se trata de agua limpia podemos usarla para el aseo de nuestros dientes.
Si se trata de un recipiente más amplio podemos usarla para lavar alguna prenda, limpiar la banqueta o la planilla o para evitar jalar la palanca del baño.
Sea cual sea la opción que tomes, el ingenio y la imaginación para reutilizar el agua son la mejor estrategia a un problema común. En casa ¿qué otras maneras de ahorrar agua has intentado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario