18 de febrero de 2014

EN LA PREPARATORIA BACHILLERES TEOCELO NO EXISTEN PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO NI DE DROGADICCIÓN, EN OTRAS ESCUELAS SÍ. DIRECTOR.

Beatriz Mora

Entrevista Textual




“Mi nombre es José Emilio González García, desde hace 30 años soy Director de la Preparatoria Teocelo. Sé que a los jóvenes les interesa el alcohol o alguna droga, pero en la preparatoria no hemos tenido ese problema. Cada año hay problemas diferentes, en este año están un poco flojos pero problemas de alcohol y drogas no tenemos. De vez en cuando ha habido una que otra muchacha embarazada, pero no se genera en la preparatoria, ya van así y se les permite seguir estudiando, pero no es un problema.

Actualmente no tenemos problemas. Sabemos que en otras escuelas sí hay alcoholismo y drogadicción, nos hemos enterado que en la secundaria hay problemas de ésta índole, pero en nuestra preparatoria no existen. Pienso que éstos se dan porque no hay buena relación padres-hijos, no hay comunicación, no hablan, de modo que el problema de raíz viene del seno familiar. Eso ha generado que actualmente se escuche que hay más problemas en la secundaria que en la preparatoria, y las consecuencias de ésto son la deserción escolar, el mal comportamiento, etc.

En la preparatoria Teocelo seguido hay pláticas sobre sexo y temas que tienen que ver con jóvenes, se busca a las personas apropiadas para que den esas pláticas, o para cualquier otro tema. La respuesta es muy buena, se les dan a escoger los temas y siempre acuden. En vacaciones se les habló de 10 temas de su interés, como sexualidad y enfermedades venéreas, violencia y de todos los temas que ocasionan trastornos en los jóvenes, como drogadicción y alcoholismo.

El reto más importante es enderezar a los jóvenes para que no existan problemas como los ya mencionados. Los medios de comunicación son importantes, pero a los jóvenes no les gusta leer y no se les puede obligar. El mensaje que yo envío a los padres es que apoyen a los hijos, no sólo en la escuela, sino también en el hogar, atenderlos porque si no encuentran apoyo en la casa el problema será mayor.

No hay comentarios: