18 de febrero de 2014

HABLEMOS SÓLO DE BÉISBOL

Arturo Díaz

Aficionados al béisbol, tenemos mucho de qué hablar, primero les diremos que los brujos de San Andrés Tuxtla perdieron las Serie Latinoamericana en Colombia contra el equipo anfitrión. Hicieron un gran papel ante Panamá, Nicaragua y en el último partido se vino abajo el picheo de Brujos; los relevistas fallaron a “la hora buena”, pero de todos modos… ¡Felicidades!

Ahora en la Serie del Caribe, Hermosillo campeón en la Liga Mexicana del Pacífico representó a México en la Isla Margarita en Venezuela, se enfrentó contra Magallanes de Venezuela también contra Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

México se reforzará con buenos peloteros, en mí opinión el más destacado fue el receptor Del Valle, lo admiré más cuando dejó en el terreno a un equipo muy fuerte (República Dominicana). Había corredor en primera y segunda sin out, por lógica Matías Carrillo, manager de Hermosillo, lo mandó a sacrificarse tocando la bola para poner corredores en tercera y segunda en posición de anotar; todos los del cuadro defensivo de Dominicana se movieron: el primera base hacia adelante y lo mismo el tercero, el parador corto se movió a la tercera y el segunda a primera esa es jugada de pizarrón para forzar en primera y tercera base; Del Valle se cuadró para el toque de bola pero inteligentemente echó el bate para atrás, hizo contacto con la pelota y sacó un “roletazo” lento hacia el jardín central.

Pasando de un bote alto sobre el lanzador agarró a todos movidos y el corredor de segunda se vino hasta el home para anotar la tercera carrera de México en la novena entrada y dejando en el terreno al dominicano con marcador de tres carreras a dos. Ese juego le dio el pase a México para jugar la final contra Puerto Rico que le había ganado a Magallanes el día anterior, México le gana a Puerto Rico en el juego decisivo para coronarse campeones en la Serie del Caribe, una serie muy importante en el mundo del béisbol. Y también Del Valle, receptor de México le dio la puntilla a Puerto Rico, “pegando un palo de vuelta” entera con tres corredores en base, el cual ganaron siete carreras a una.

Es bueno mencionar que del Valle es prospecto de los Filis en grandes ligas; les decía que es muy importante esta serie ya que había muchos buscadores del mejor béisbol del mundo y claro está que muchos peloteros los veremos firmados en grandes ligas ya sea en sucursales o con el equipo grande.
Por lo que respecta al béisbol local lo más sobresaliente es que siguen los playoffs en la liga de San Marcos, esperemos los resultados de quinta y cuarta fuerza.
Nos leerán hasta la próxima hablando sólo de béisbol…

No hay comentarios: