Oscar León
Nadie ha sido capaz de poner orden en temas tan elementables como la vialidad. A pesar de existir diversas autoridades que van desde el Cabildo con un presidente y un regidor encargado del ramo, asi como una delegación de Tránsito que tampoco se ha comprometido a resolver de fondo la problemática, al contrario se han visto complacientes con los diversos actores, que hacen sospechar un problema de corrupción en las dependencias. Unidades pesadas con el escape abierto hasta restauranteros que invaden media calle, hacen ver muy mal a la autoridad.
Continua sin atenderse la petición de restablecer el alumbrado en calles importantes, ahora que se obscurece más temprano y se duplica el riesgo para quienes deben transitar por estas arterias. Pero se ha hecho caso omiso. Y no se ve para cuándo se coloquen las lámparas. Por lo que seguirá siendo una ciudad en penumbras. Pero llama la atención que se haya preferido alumbrar la unidad deportiva "Adolfo López Mateos" que para muchos no es asunto prioritario.
Lleva más de dos meses que está cerrada la calle de Amado Nervo. Cuando se creía que estaba en reparación, pues hay un enorme boquete y prácticamente todo el pavimento estrellado. Pero nada que la han arreglado. Y no se ve para cuando se lleve a cabo la obra. Con seguridad es otra herencia que habrá de atender la próxima administración municipal. Lo malo es que el tráfico se ha desviado hacia otras calles que ya empiezan a manifestar deterioro. Aguas...
A unos días que se festeje la navidad, aún no se han colocado los tradicionales adornos por lo menos en el primer cuadro de la ciudad. No extraña pues con la actitud indolente de la autoridad, es probable que no se adorne. Ni este ni otros detalles son atendidos por una administración municipal que ha dejado mucho que desear.
Otro de los asuntos que no fueron atendidos en los últimos tres años es el relacionado con la conservación, captación y previsión de los recursos hídricos. Hoy no se observa problema alguno, pero si no se invierte, se atiende y se cuida el bosque, con seguridad habrá escasez del vital líquido en los años por venir. Y entonces aunque lo lamenten, quizá sea demasiado tarde.
Por lo pronto y sin que haya mediado una consulta a la comunidad, se sigue llevando en pipas, agua para las casas GEO. Cuánto será el costo por el servicio que se otorga. Cada diez minutos salen pipas que cargan en la estación de bomberos. Alguien se está haciendo rico por este servicio sin que exista un ejercicio de rendición de cuentas, por este en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario