Elfego Riveros
Desesperados por la lentitud con que la Agencia del Ministerio Público de Coatepec integra la Averiguación Previa, por presunto fraude cometido en su contra por el actual síndico de Cosautlán, César Morales Fernández, ahorradores de la Caja COIXAYA acudieron a medios impresos y electrónicos de Xalapa, para llamar la atención de la opinión pública y exigir una pronta actuación de servidores públicos, para evitar que el también apoderado general de la caja huya con su dinero, cuando termine su periodo en el ayuntamiento.
Aunque no todos los afectados interpusieron la denuncia, se calcula que son más de 900 las familias las que resultaron agraviadas por el manejo irregular de sus ahorros; acusan que el síndico de Cosautlán prestaba dinero a quienes no eran socios, por lo que al intentar retirar su dinero se les respondió que la caja estaba en banca-rota.
Han pasado ocho meses y César Morales se niega a devolverles su dinero, por lo que algunos decidieron proceder a interponer la denuncia ante el MP de Coatepec, pero ahora temen que les vayan a perder sus documentos y expedientes, como suele pasar en estos casos.
Entre las personas defraudadas hay quienes tenían ahorros de entre 30 mil y hasta 250 mil pesos, producto del trabajo y del ahorro de toda su vida, dijeron; piden que no quede impune este servidor público, a quien exigen devolverles todo su dinero. Sospechan que pudiera haberlo tomado para financiar su campaña, en 2010.
Aludido por los inconformes, el síndico de Cosautlán dijo en entrevista por la XEYT que negaba los cargos.
Mientras tanto las personas que resultaron afectadas, expresaron que no es posible que la Caja COIXAYA siga operando como si nada hubiera ocurrido, por lo que exhortan a nuevos ahorradores a no confiar en las personas que dirigen la institución, pues podrían hacerles lo mismo.
Agregaron que su lucha será lega y pacífica, pero que se moverán en todos los planos para recuperar su dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario