22 de agosto de 2013

LORENZO MONTEMIRA PIDE CUENTAS A DUARTE Y AMADEO

Elfego Riveros

Luego de permanecer 11 meses  encarcelado, por el supuesto delito de secuestro en contra de Ranulfo Morales Virués, el pasado 11 de julio quedó en libertad Lorenzo Montemira Romero, quien denunció tortura de policías judiciales.

En rueda de prensa, el pasado 14 de agosto,  el agraviado relató que el 25 de agosto del año pasado fue detenido, encarcelado y torturado para declararse culpable por un delito que no cometió y nunca pudieron probarle.

Pide que se proceda contra los judiciales y  altos mandos de  la Procuraduría General de Justicia del Estado, que encabeza Amadeo Flores Espinosa; que lo reciba el gobernador Javier Duarte, pues reclama daños económicos por la pérdida de su empleo –ahora nadie quiere contratarlo- y todo el tiempo que permaneció encarcelado, además del  daño moral y sicológico de él y su familia.

Lorenzo Montemira Romero fue detendio mediante operativo de militares y policías judiciales, que en helicópteros y vehículos terrestres llegaron a su domicilio en Xico, acusándolo de haber secuestrado a Ranulfo Morales Virués, sobrino de uno de los caciques más rico de esa población.

El abogado defensor de Lorenzo Montemira es Juan Manuel Tepetla Carrizo, quien  informó que la  Suprema Corte de Justicia de la Nación absolvió a su cliente, al ver los atropellos y negligencia con que se imparte la justicia en Veracruz.

También influyó, dijo Tepelta Carrizo, que la comunidad se haya manifestado, al conocer la calidad moral de Lorenzo y al ver cómo los ricos de Xico, funcionarios y políticos, pretenden cometer abusos en contra de la gente humilde y trabajadora.

No hay comentarios: