18 de junio de 2013

PENSAMIENTOS PARA UNA VIDA SANA

El Sobrepeso
No hay una sola función del cuerpo que no se afecte eventualmente por el sobrepeso u obesidad. Empieza a hacer cambios hoy, no te intimides, ¡agregar más verduras a tu dieta es la mejor y más fácil manera de comenzar a recuperar tu salud!
Pequeñas Comidas
Saltarse un tiempo de comida hace que el cuerpo pida alimentos, almacene grasas y gaste más energía. Es mejor 5 pequeñas comidas diarias, así el cuerpo no trabaja de más y la sensación de apetito no existe.
El Desayuno
No dejes de desayunar. Entre que uno cena y desayuna, hay un largo lapso de al menos 10 a 12 horas. Al menos come una buena porción de fruta. No desayunes a la “carrera”. Mastica y disfruta del mismo. Al menos dedícale unos 20 minutos.
Ensaladas
Que las ensaladas sean parte central de tu vida diaria, come por lo menos una diaria y experimenta con distintas verduras. ¡Cuidado con los aderezos! Hay muchos que vienen cargados de grasa, sodio y hasta azúcar.
Grasas
¡Reduce las grasas en tu comida!
Es necesario eliminar toda la grasa visible de la carne antes de cocinarla y el pollo debe cocinarse siempre sin piel.
Los Licuados
Integra un licuado sano, delicioso y nutritivo a tu rutina diaria. Licúa verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, quelite, etc., con un poco de fruta y agua por un par de minutos. Evita agregar lácteos (puedes usar leche de almendras, agua de coco o agua pura), mieles (de abeja, agave) o azúcar. Puedes agregar algún "súper alimento" como chía, amaranto o linaza molida. Un licuado como estos te proporciona nutrientes con gran biodisponibilidad, son una bomba nutricional que te brinda saciedad y asegura un buen porcentaje de tu ingesta necesaria de verduras y frutas. ¡Y para los niños son deliciosos, les encantan!

No hay comentarios: