18 de junio de 2013

PALABRAS DEL LECTOR


ANOMALÍAS ELECTORALES EN COSAUTLÁN
Rafael Martínez antes de ser Presidente Municipal de Cosautlán, era una persona amble, que a todos saludaba, pero llegó al poder y cambió totalmente. Ahora es todo lo contrario, no cumplió con lo prometido en campaña y para acabar de “amolarla” pretende dejar a su esposa como alcaldesa. No hicieron nada, bueno por el pueblo, porque eso sí, hicieron su residencia y quieren estar 4 años más.
En el palacio municipal hay dos empleados que son funcionarios del Instituto Electoral Veracruzano (IEV). Si esto continua así, seguro que ella queda, pero no la apoyamos, pues no hicieron nada por nuestro pueblo, ni por sus comunidades. Preguntando a personas de la cabecera y de las comunidades no están de acuerdo en apoyarla.
El fin de semana pasado fueron a comunidades como La Reforma a repartir dinero y vales de gasolina para que asistieran personas a su mítin. 200 pesos por persona, que ojalá los que tomaron el dinero no se sientan comprometidos y voten por ella.
He escuchado que en la Radio (Teocelo) hacen encuestas de cómo debe ser el presidente que esperamos. Como dicen sus chistes, esperamos a alguien del cuento. Pues deseamos que llege alguien que no sólo piense en sí mismo y en su familia, sino en los demás y en las necesidades del pueblo y sus comunidades. Ojala que las personas que de verdad queremos mejorar esta situación no dejemos comprarnos con lo que acostumbran a dar a cambio del voto. Pero desgraciadamente no tenemos fuentes de trabajo y al no tener dinero, ellos saben a quienes llegarles.
Anónimo

INCONFORMES POR LA DEMOLICIÓN DE BANQUETAS EN XICO
Queremos que nos digan quién va a reparar nuestras calles, guarniciones y banquetas en Xico, pues entre Tel-Mex, CFE y Telecable se echan la pelota y en el ayuntamiento tampoco nos hacen caso.  Es una vergüenza que llegan tantos visitantes y ven hoyos por todos lados, banquetas quebradas, mangueras de fuera, polvo, basura y nadie hace nada.
También queremos que renuncie el encargado del Centro de Salud de Xico, Ángel Callejas, pues no se tiene ni material de curación, ni guantes y menos medicinas para la gente que necesita atenderse por alguna urgencia; si no puede con el cargo, que renuncie y ojalá  esto llegue a oídos de sus superiores para que se corrija la situación.
Y ya para terminar, a los candidatos que van a andar en campaña les pedimos que nos digan cuánto van a querer ganar si llegan al puesto, pues los anteriores ya nos robaron mucho y no se vale que cuando andan en campaña son una cosa y cuando llegan al cargo hacen lo que se les pega la gana, y eso ya no se lo vamos a permitir; lo más que pueden pedir son 20 mil pesos.
También queremos que se aclare cuánto se le va a pagar a los que serán funcionarios de casilla el día de las elecciones, pues se oye que recibirán 1,500 pesos; nos parece que es mucho dinero y no vaya a ser que por eso se vendan…
Constantino Tlaxcalteco, de Xico.

COLOCACIÓN ARBITRARIA DE PROPAGANDA EN COATEPEC
A finales del mes de enero del presente año fue instalado una propaganda en el entronque de la salida de Autopista Coatepec - Xalapa y la zona denominada el CBtis, (Se adjuntan dos fotografías) en su momento pensé que la instalación de este disco fuese temporal, sin embargo ya estamos en el mes de Mayo y aún se encuentra instalado, pues bien, el motivo de mi comentario es que este disco obstruye la visibilidad hacia los carriles en sentido hacía Coatepec y en varias ocasiones han estado a punto de causar un accidente, antes de que suceda esto y a través de la Radiodifusora, solicitarle a la autoridad competente el retiro o reubicación de esta propaganda.
Gilberto V. Batista Camargo

No hay comentarios: