3 de mayo de 2013
JUSTICIA PARA REGINA MARTÍNEZ ES EL RECLAMO EN XALAPA
Zapateando
A un año de impunidad del asesinato de Regina Martínez, la movilización en Xalapa mostró que la ciudad, sus lectores, sus entrevistados, las y los ciudadanos que luchan por la justicia que fue siempre el horizonte ético- político de su periodismo no olvidan. “Basta de acoso y represión, no más sangre de periodistas, Veracruz” fue la consigna de una estupenda manta.
La escalada de intimidación que dejan la impunidad del crimen; la salida del estado de más de una decena de reporteras y reporteros; la versión oficial sobre el caso, que ha intentado criminalizar a la víctima o a otros reporteros; los citatorios a declarar “como testigos” a sus amigas y colegas; las fricciones con el semanario Proceso, que han llegado a la denuncia de amenazas contra Jorge Carrasco y a un clima nacional de represión con amenazas contra Article 19; pese a todo, no ha desembocado en el silencio, sino en la ampliación del grito “¡Justicia para Regina” hasta llegar a ser una #JornadaPeriodistasMx que incluyó al menos once ciudades en México y Los Ángeles, en Estados Unidos.
En la Plaza Lerdo, la sede de las manifestaciones políticas y sociales en Xalapa, donde Regina Martínez entrevistó a tantos ciudadanos que denunciaban un atropello y exigían sus derechos, esta vez la sociedad en movimiento se reunió para reclamar por su ausencia, por el crimen, por la impunidad, por justicia. “El autoritarismo no callará nuestra voz…” expresaron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario