18 de agosto de 2012

PALABRAS DEL LECTOR

SOBRE LA DISCUSIÓN DE VAQUILLADAS EN TEOCELO
Por este conducto, doy a conocer mi comentario y desacuerdo para con la realización de Vaquillada en Teocelo y ojala la prohíban en cualquier otro lugar.
Cuando se hizo una vaquillada en el Barrio de El Calvario, en la Calle de Rubén Darío, durante el 2do. Mandato del Prof. Rogelio Martínez Olmos, me di cuenta de cómo una pobre vaquilla, al soltarla, si acaso correría digamos unos 50 metros, se resbaló y se abrió de patas, -se descadero, con el perdón de la expresión- y no se volvió a parar. La gente al verla caída, la quisieron levantar a patadas y le jalaban la cola, no se daban cuenta que había quedado invalida. Después la cargaron y la llevaron al Rastro Municipal. Tardó 9 días botada sin la comida suficiente, sólo un puñado de pasto que Don Juan Rodríguez, el encargado del rastro le daba; mientras, el comité de dicho evento no quería saber nada. La gente nunca se enteró de esto, ya que al termino de dicho evento cada quien para su casa o a divertirse en otras cosas.
A las vaquillas se les lastima echándoles lo que andan tomando, las patean, al correr se lastiman los cascos y si se resbalan se raspan los brazuelos. Lo peor es ver a las hermosas y lindas muchachas denigrando su dignidad en un estado totalmente inconveniente. Tomadas. Aclaro que se hacen estar en primera fila. Lo mejor es que se hiciera un bonito jaripeo y rifar un pequeño trofeo, a ver quién le quedó el toro, siempre y cuando montar totalmente sobrios.
Pido disculpas por la forma de expresarme, pero también quiero decir que a mi me gustan este tipo de eventos, lo que no me gusta es el maltrato. Aclaro, sólo es un comentario, no doy mi nombre porque si se realiza la vaquillada, ahí estaré, pero mejor que no se haga. No se enojen.
Anónimo
____________


SOBRE LA ACTUACIÓN DE AGENTES DE TRANSITO EN COATEPEC
La presente es para manifestarle una denuncia en contra de dos seudos agentes de transito de la Ciudad de Coatepec, Veracruz. Y digo "SEUDOS" porque parecen dos delincuentes disfrazados de oficiales, pues bien, el día de hoy (Viernes) a las 08:45 de la mañana viajando de la congregación, Colonia Cuahutemoc a la ciudad de Coatepec, fuimos interceptados a la altura del entronque con la autopista por una patrulla y dos oficiales en ella, solicitandole al chofer de la camioneta donde viajabamos los documentos de rigor, el primer señalamiento fue que no tenía la verificación actualizada, posteriormente solicita la licencia y se percata de que esta vencida, Don Javier (el chofer) le comenta al oficial que efectivamente esta incumpliendo el reglamento y les solicita que procedan con la infracción correspondiente, contestando uno de los oficiales que ellos no levantan infracciones (de acuerdo al nuevo Reglamento de Transito) que vehiculo que no este en regla con la documentación es remitido al corralón y allí le va a salir más caro.
Si quería que le saliera más barato le solicitarón la cantidad de Quinientos Pesos, Don Javier les contesto que contaba con esa cantidad, a lo que los oficiales le dijeron que podía ir a su domicilio por la cantidad solicitada y lo citarón en media hora en un lugar cercano a su domicilio para que le entregaran la tarjeta de circulación y la licencia vencida a cambio del dinero requerido por los oficiales.
Un servidor viajaba de aventón con Don Javier y ya no me entere de la entrega de esa cantidad, sin embargo percibí que así lo hiba a hacer Don Javier.
Es indignante que se den estas estorsiones, sobre todo cuando el Delegado asiste a esa Radio y su actitud y comentarios es el de una persona honesta y respetuosa del cumplimineto del Reglamento de Transito.

GILBERTO BATISTA CAMARGO

No hay comentarios: