DE LA REDACCIÓN
Lo que pudo ser una decisión de avanzada para colocar a Teocelo a la vanguardia en la toma de decisiones democráticas al prohibir las “vaquilladas” , derivó en un conflicto por el apresuramiento de las autoridades municipales, la insuficiencia de una Ley de Protección a los Animales en Veracruz y la reacción de un sector de la población que es aficionada a los eventos taurinos.
El alcalde de Teocelo, Cristian Teczon Viccon, reitera que no hay marcha atrás en la decisión que tomó la comuna de prohibir las vaquilladas, luego de una confrontación verbal y bloqueo carretero que le organizaron el jueves 19 de julio unas 300 personas que le exigían una consulta pública.
Durante los días posteriores al bloqueo carretero en la entrada a la Barranca Matlacobal, ambas posturas no se movieron, como tampoco las opiniones que respaldan la decisión del ayuntamiento de Teocelo, de prohibir las vaquilladas durante las fiestas de enero y agosto en esta población.
A dos semanas de los festejos en honor a la Asunción de Nuestra Señora, la discusión se trasladó de la plaza pública al espacio público que es la radio, donde cada quien ha manifestado sus posturas, argumentos y opiniones sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario