18 de agosto de 2012

HABLEMOS SÓLO DE BÉISBOL

Arturo Díaz

Vamos a hablar de un niño de 10 años que es de Las Puentes, Ver., pero por cuestiones de trabajo de sus padres, radican en México, D.F. Se trata de Omar Alejandro Virues Nájera. Sus padres son Humberto Virues Díaz y la Sra. Rosario Nájera de Virues, maestro y licenciada respectivamente.

Omar fue invitado a una competencia de la Liga Petrolera del D.F. a la cual pertenece este niño. Se fueron a los Estados Unidos de Norteamérica, específicamente a Orlando, Florida; del 5 al 21 de julio del año en curso. En esta invitación intervino el Lic. Francisco Javier López Ortiz [Director General del Instituto del Deporte del D.F.], el Sr. Joaquín A. Antonio Pagaza Pérez, Presidente de la Liga Petrolera de Beisbol A.C. y quien hizo la invitación fue el Sr. Sergio Bollazzi Sosa, representante de USSSA México [Asociación Especialista de Deportes de los Estados Unidos]. Esta Asociación tiene de todos los deportes, especialmente beisbol.

Lo importante fue las vivencias que tuvo, la experiencia con los niños peloteros de su edad, pero con un nivel mayor de juego dentro del Rey de los Deportes. Omar lanzó cuatro juegos, dos o tres entradas y su mayor orgullo fue haber ponchado al cuarto bat de Texas, ese detalle no se le va a olvidar nunca.

Nos platica su mamá que hubo buenos comentarios para el chiquillo y sin saber Omar a quién poncho, le dijeron también que era el mejor bateador en su edad de Texas. Asistieron 34 equipos de 10 años, 30 de 12, 34 de 14, en total 98 equipos de algunos países como Republica Dominicana, Puerto Rico, entre otros.
Cabe mencionar que Omar ya trae en la sangre el Beisbol, Manuel Bañuelos Nájera, primo de Omar, está en una sucursal de los Yankies de New York, pitcher zurdo que es comparado con Fdo. Valenzuela. Sus lanzamientos son de 95 millas con apenas 19 años de edad. Así es que hay herencia para que Omar sea un buen peloterito.

Nosotros como familiares nos sentimos contentos, muy orgullosos de la buena hazaña de Omar y del apoyo de sus padres, ya que invierten mucho dinero en su enseñanza.

Les quiero pedir a los padres de familia del Beisbol Infantil de Teocelo, toda la ayuda para sus hijos para que también tengamos algún día en el extranjero un niñito de la región jugando. Para esto se les suplica a los directivos de la Liga estar en la Asociación Estatal de Beisbol Infantil para tener derecho a cualquier competencia y que algún niño destaque y sea seleccionado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades a Omar ojalá y lo sigan apoyando y por qué no algún día ser jugador profesional pero con humildad