17 de julio de 2012
EN PÉSIMAS CONDICIONES CARRETERA COATEPEC-LAS TRANCAS
ANTES QUE INICIARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS, EL ASFALTO PRESENTABA ALGUNOS DAÑOS EN DISTINTOS PUNTOS, PERO LAS TROMBAS HAN ACRECENTADO LOS DAÑOS, AL CONVERTIR ALGUNOS HOYOS EN VERDADERAS TRAMPAS MORTALES
Iván Báez
Pésimo es el estado que guardan las carreteras de Veracruz, a consecuencia de las lluvias que se han presentado en la temporada.
En recientes fechas las autoridades han inaugurado nuevas obras y han anunciado la rehabilitación de otras. Éste no es el caso de la carretera que va de Coatepec a Las Trancas, la cual es una alternativa para viajar a la capital del Estado y por donde se encuentran varios poblados del municipio de Coatepec y Emiliano Zapata.
Desde antes que iniciara la temporada de lluvias, el asfalto de esta vía presentaba ya algunos daños en distintos puntos, pero las trombas que han caído han acrecentado los daños, al convertir algunos hoyos en verdaderas trampas mortales.
Es inevitable ver a los automovilistas encender sus señales intermitentes, esto con el fin de reducir la velocidad y poder evadir los baches, quienes no lo hacen tienen la noción de adivinarlos al conocer la carretera, lo cual también es un peligro.
Los daños en automóviles y sobre todo en transporte de carga pesada, son muy comunes en ésta vía, y pueden aumentar, pues al parecer esta situación podría empeorar.
Ésta vía está adyacente a la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno del Estado, ya que no es de carácter Federal como las autopistas, y está hermanada con diferentes municipios; también por aquí se puede transitar hacia Jalcomulco, Apazapan, Tlaltetela, Totutla y demás municipios de la zona centro.
A partir del lunes 9 de julio fue abierto en su totalidad el nuevo libramiento de Las Trancas, el cual comenzó su construcción hace aproximadamente cuatro años, lo anunció en diferentes medios el Secretario Raúl Zarrabal, pero al parecer no ha viajado de la nueva obra unos metros adelante, que es donde comienzan las afectaciones hasta la ciudad de Coatepec.
La mayor parte de los daños se han presentado en los poblados de El Grande, Puerto Rico, Casa Amarilla, Alborada, La Estanzuela, Paso Ladrillo y Las Trancas; zonas donde se pueden observar deslaves, encharcamientos, hoyancos y un sinfín de autos zigzagueando por la cinta asfáltica tratando de evadir los resultados de una maltratada vía por el paso del tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario