Oscar León
Es patético el retraso ocasionado por las obra de reconstrucción de la calle Juan de Dios Peza, entre Pérez Galdós y Gutiérrez Nájera. La ampliación de las banquetas, la reconexión de agua y drenaje ya estaban concluidos, pero algo pasó y de última hora decidieron colocar tubería de PVC para las aguas sanitarias, pero las fuertes lluvias han dificultado el avance y generado que se haya prolongado por mucho más tiempo la reparación de esta calle. Quién falló. Sería la empresa constructora o el departamento de obras públicas del ayuntamiento municipal. Por lo pronto el comercio establecido ha bajado en sus ventas de forma considerable, ¿Quién les va a resarcir el daño?
Apenas concluyó la jornada electoral y ya han empezado a surgir nombre de quiénes podría ser los sucesores del Alcalde y a la diputación local. Será que se va a institucionalizar la tranza, la simulación y la mentira, para allanar el camino a los primeros oportunistas que frotan sus manos, para enlistarse en las filas de su partido y que les reconozcan su trayectoria y popularidad.
Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales de los últimos días, han generado que zonas de riesgo, pongan en alerta a sus habitantes, por los daños que se puedan ocasionar. Hay lugares específicos que tienen esta particularidad. Basta recordar que el año pasado hubo necesidad de acondicionar un albergue en las instalaciones del DIF de Coatepec. Urge la construcción de un muro de contención en la colonia Tricentenario. El riesgo es tanto para los habitantes de la parte alta, como a los de abajo.
Parecía superado el tema de las antenas de telefonía celular. Pero resulta que ahora utilizan todo tipo de tecnología, que hasta un simple tubo colocado en una azotea, puede funcionar como antena. Aseguran vecinos de las calles Arteaga y Leona Vicario, que para su sorpresa así está funcionando una de estas antenas… Desde luego, con la complacencia de la autoridad en turno.
Hay dos puentes peatonales que están en total deterioro. Uno se ubica afuera de la Prepa “Ramírez Cabañas” y el otro a la altura de la Florida. Ambos sobre la carretera a Xalapa, que apremia su reparación. Quizá con las regalías que les dejan los anuncios que se colocan consecutivamente en estos pasos peatonales, bien valdría la pena hacerles mantenimiento, pues son un riesgo para los usuarios.
A propósito de puentes, hay que echarle ojo al que se ubica en la última calle de Morelos. No tarda mucho en que haya que darle mantenimiento, pues es de utilidad para quienes asisten a conocida tienda enorme, que prefiere que sea el municipio, quien haga la obra. Así no distrae parte de sus ganancias en reparar este puente que se ubica sobre el río de los Pintores.
Sí bien, hay edificios públicos que tiene un bonito juego de luces, pero que lamentablemente lo que hace más visible es el deterioro de las paredes. La falta de pintura y hasta algunos graffitis, se resaltan con las luces, lo cual no deja buena imagen. El palacio municipal, la casa de Cultura y la escuela primaria Benito Juárez, son algunos ejemplos de estos hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario