17 de julio de 2012
ESPACIOS RECREATIVOS, CONVERTIDOS EN ELEFANTES BLANCOS
¿QUIÉN SE ENCARGA DE VIGILAR QUE SE HAGA UN USO CORRECTO DE ESTOS ESPACIOS PARA LA RECREACIÓN Y EL ESPARCIMIENTO DE LA FAMILIA?
Oscar León
Después de realizar un recorrido por algunos de los espacios recreativos, que durante el trienio anterior, fueron restaurados y habilitados para las prácticas deportivas, entretenimientos y juegos infantiles, hoy se ven, sí muy bonitos, pero NO se utilizan para los fines para los cuales fueron creados.
La cancha que se ubica en Jardines de Coatepec, casi siempre está cerrada. En algunas ocasiones un grupo de jóvenes la utiliza, porque ya rompieron parte de la malla que sirve de cerca, y por ahí entran. Pero no todos pueden entrar por ahí. Tiene juegos infantiles pero poco se usa.
La cancha del Hongo, es otro espacio que no está siendo utilizado para promover el deporte. Luce muy bonito pero desolado y ni quién pueda entrar. De igual forma, en la Col. 22 de septiembre, también está siendo subutilizada la cancha y demás áreas deportivas.
No está claro, porqué todas las áreas recreativas se utilizan poco. Quién del cabildo, se encarga de vigilar que se haga un uso correcto de estos espacios para la recreación y el esparcimiento de la familia.
Permanecen sin que utilice en la promoción y práctica del deporte.
Quiénes son los responsables de que se haga buen uso de estos espacios, que con seguridad se invirtió buen recurso para su habilitación. Será el Comude, o la Regiduría Segunda, o tal vez el Área de Educación del ayuntamiento. Alguien debe encargarse de que cumplan su propósito estos espacios.
Una buena alternativa para abatir el índice de vicios en los jóvenes, tales como alcoholismo y drogadicción mediante el deporte. Por ello no se entiende por qué habiendo estos espacios, no se utilizan en la promoción de prácticas deportivas. Todas tiene alumbrado, pero no se usan para fomentar juegos nocturnos. Lástima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario