Oscar León
A pesar de que el Ayuntamiento implementó el programa de limpieza de la imagen urbana, en donde se estipula que por ningún motivo se deben apartar los lugares de estacionamiento en la vía pública, hay negocios y casas particulares que lo siguen haciendo, sin que nadie ponga orden sobre este ordenamiento. Tendría que ser Tránsito quien vigilara y sancionara a quienes violan este principio elemental para que llegue el turismo y dinamice la economía local.
A propósito del tema y de la imagen urbana, acontece otra circunstancia en la ciudad, donde algunos negocios sacan todo tipo de propaganda, mercancías y realizan algunas actividades propias de su giro, haciéndolo sobre las banquetas. También particulares que están construyendo o remodelando sus casas dejan los materiales sobre las banquetas provocando que los peatones se tengan que bajar al arroyo vehicular. Esto acontece por todos los rumbos de la ciudad. Es el personal del área de comercio quien debe poner esto en orden, pero ya.
Más del tema de la vialidad. Se observa que quienes no respetan el paso uno x uno y distan mucho de ser conductores con cortesía y amabilidad, son los taxistas. Se estacionan en doble fila, se paran a veces sin fijarse que ocasionan tráfico y algunos utilizan calles muy transitadas para hacer un sitio de taxis. Obstaculizan entradas y se mantienen irreverentes a los mandatos de la autoridad. Ojo señores la vialidad es responsabilidad de todos y de ustedes también.
A unos días de que arranque la feria del Café, se percibe desanimo de parte de los vecinos y personas que propiamente con su presencia le dan realce a este evento, que antaño era esperado con ansías por la población local. En los terrenos se ve desolado, apenas uno que otro indicio de que ya está cerca la fecha.
Por cierto en la conferencia de prensa se dijo que quienes están organizando la parte artística es un empresario radiodifusor xalapeño, Daniel Ferraez Centeno, lo cual es curioso porque también es funcionario del gobierno estatal, y como siempre ellos se llevan la mayor parte de las ganancia. También se dijo que el boleto de entrada será de quince pesos. Tan sólo por ver baratijas, es demasiado. Ahora entendemos por qué los coatepecanos han dejado de asistir a esta feria. Porque ni es de café, se oferta al mejor postor y lo que más se vende es alcohol sin que medie vigilancia para evitar que sea consumido por menores de edad. ¿Cómo la ve? Agréguele el tema de inseguridad imperante, complica aún más la presencia de las familias en este evento.
Casi han concluido los trabajos de pavimentación del tramo carretero Coatepec - El crucero de Xico. Fueron meses bastante complicados para quienes utilizan esta ruta con frecuencia. Polvo, embotellamientos, riegos al transitar por caminos obscuros y de difícil acceso. Pero eso ya quedo atrás. Se observa que continúan con la construcción de cunetas y esperaríamos que en las próximas aguas se mida la eficacia de esta inversión. Esperamos sea de la larga vida. Sólo que la pregunta que se antoja hacer es: Y lo del libramiento de Coatepec ¿Para cuándo?
Sobre el tema de las campañas políticas, los rojos han inundado con anuncios espectaculares por todos los rumbos de los municipios. Obsequian las mismas miserias de siempre y utilizan las mismas mentiras de siempre. Los azules utilizando los programas sociales oficiales, como oportunidades, 70 y más y otros para allegarse algunos votos, y de los amarillos mejor no hablamos, no se aparecen por ningún rumbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario