Arturo Diaz
El beisbol es el rey de los deportes; hay muy pocos beisbolistas, pues se necesita inteligencia, y no tienen horario para terminar un juego. Hay una frase que dice “el beisbol no se acaba hasta que se acaba”, y para sacar el out 27 es el más difícil, muchas veces un manager trae a lanzar su mejor relevista y le falla. En el beisbol hay muchas anécdotas y no hay nada escrito.
El domingo pasado se jugó el partido final del play off en el campo Raúl Olmos, entre las novenas cafeteros de Teocelo, contra Monte Blanco, este último ganó 6 por 2 y es el campeón de cuarta fuerza de la liga teocelana. Hago hincapié en que cafeteros en toda la temporada regular prácticamente se fue invicto, y Monte Blanco le ganó dos juegos de tres, Monte Blanco aprovechó de algunos errores, el pitcheo le falló a cafeteros, alguna decisión de los umpires, pero es parte del beisbol. Un saludo para mi amigo fuentes “el culebon” que como buen guerrero nunca bajo la guardia y no dejó de luchar contra los jóvenes de Monte Blanco, que tuvieron una porra que los apoyó, un buen pitcheo de Yahir Gómez y su cátcher Ronzón que se fajo muy valiente. Fue una gran serie, desde esta redacción muchas felicidades al campeón y al subcampeón y a la liga también por su buena organización y administración.
Por otro lado en el campo el Magueyal se llevó a efecto el partido entre los equipos azules de Teocelo y los potros de San Marcos, en un juego no apto para cardiacos pues se jugaban la eliminatoria para poder jugar contra el campeón de liga el Chamizal. Todos estos juegos son de la liga de San Marcos y por suerte después de ir ganando los azules a carreras a cuarta, en la sexta entrada y de que el equipo Potros no tenía lanzadores con desesperación trajeron a la loma de los disparos a Salvador Días Rodríguez, conocido por la afición como Chava y con tan buena suerte en 3 entradas dos tercios paró a la potente artillería de los azules, y al final ganó potros doce carreras a once.
En una gran locura de la afición san marqueña y también Teocelo estuvo punteando toda la temporada, por eso les digo que en el beisbol no hay nada seguro para nadie, entonces el próximo domingo estaremos a un juego para definir al campeón de campeones a las doce horas en San Marcos, lo único que sí les digo que el beisbol es el rey de los deportes y jamás va a perder su popularidad, si pueden vean en un canal 41de televisión, el beisbol cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario