Abril y Mariana Riveros Pozos
Desde su despacho en la ciudad de Coatepec, Diego Alfredo Hernández Alonso hizo un exhorto contundente hacia las actuales administraciones municipales, al decir con su característica franqueza de abogado : que no se cierren, que no se sientan agredidos cuando la ciudadanía los cuestione, refiriéndose a la mecánica del programa Cabildo Abierto, pues su obligación es escuchar y darles atención.
Durante su periodo de gobierno, 1998-2000, y siendo electo por el Partido Acción Nacional, Hernández Alonso fue uno de los cinco primeros alcaldes que aceptaron correr el riesgo de exponerse a la crítica ciudadana, aun sin que existiera una ley que los obligara a rendir cuentas y a transparentar el uso de los recursos públicos.
Para el ex alcalde, el programa de la XEYT le sirvió como vía de contacto y comunicación con la ciudadanía, donde se escuchaban las quejas y peticiones y los funcionarios tenían la obligación de atenderlos.
Reprocha a los alcaldes y sus partidos políticos que no han entendido las bondades de este modelo de intercomunicación vía radio, recordando que a su administración sí le funcionó para cristalizar las inquietudes de su pueblo.
Sobre la administración 2008-2010 en Coatepec, lamenta que Sergio Joaquín Ramírez Cabañas Contreras haya dejado en crisis al municipio y encima de todo se hayan molestado con la radio, por las críticas que recibía de parte de los ciudadanos.
Al llegar a sus primeros 15 años, dice el exalcalde Diego Alfredo Hernández Alonso, la XEYT debe buscar los medios para que Cabildo Abierto y demás programación, tengan un mayor cobertura, incluso estatal y nacional, pues en su opinión Radio Teocelo ha sabido sostenerse mucho tiempo, “a pesar de los embates de algunas entidades públicas”, por lo que desea larga vida al programa donde dialoguen autoridades y ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario