16 de diciembre de 2011

INFORME DEL ALCALDE DE COATEPEC, SIN DATOS SOBRE INSEGURIDAD


En su primer informe de gobierno el alcalde Juan Manuel Sánchez Martínez omitió dar certeza a la querella que se interpuso contra la administración del ex alcalde Sergio Ramirez Cabañas. Foto: Archivo AVERCOP

Oscar  León
 
El Ing. Manuel Sánchez Martínez, Presidente Municipal de Coatepec, rindió su primer informe de labores, ante las más de seiscientas personas que se dieron cita el pasado viernes 7 de diciembre, en los bajos del Palacio Municipal.

Por más que Manolo trató de ser optimista y con una pléyade de cuentas alegres, al parecer no logró convencer a la concurrencia.

Por más de una hora y veinte minutos se vertieron cifras, porcentajes y comparaciones que en los asistentes  generaron  desconcierto y muchas dudas, sobre la veracidad de los datos y autenticidad de  los mismos.
Se escuchó decir que por la deuda de la administración anterior, ahora se está en litigio, y que se confía en que pronto se pueda castigar a los responsables.

Hay buena conexión entre el Ayuntamiento y los vecinos de diversos barrios, colonias y congregaciones
La asistencia  se mostró indolente, quizá por el frio que se sentía en el ambiente. Pero no salió convencida de que fue un buen año para el municipio.

Hubo muchos pretextos para no hacer lo que a su investidura corresponde. Aprovechó en más de una ocasión  para evidenciar  a la administración anterior, que dejó mayúscula deuda que a decir del Alcalde, asciende a 7 millones de pesos.

Con la finalidad de acabar con el comercio ambulante, dijo el presidente que los vendedores serán reubicados en un lugar digno y en condiciones óptimas para que puedan expender sus mercancías. Esta afirmación arrancó aplausos en la concurrencia.

Externó que el programa federal Habitat está penalizado por cinco millones de pesos, dinero que tendrá que pagar la actual comuna municipal. Anunció que será una empresa privada la encargada del manejo de la basura a partir de abril de 2012. También dijo que la tesorería municipal tiene finanzas sanas a la fecha.

Faltó al informe más precisión en los datos sobre el tema de la inseguridad que abate a la zona desde hace poco más de un año, y desde luego los anexos, que es donde se detalla el índice de delincuencia que existe en el municipio.

Por último, hizo un pronóstico: que en breve los ríos del municipio estarán totalmente limpios….¿Lo cree?
Algunos militantes se atrevieron a opinar sobre este acto, diciendo que le faltó más  ánimo, más enjundia y entusiasmo. Que sí ha habido obra, pero que no se visualiza como tal, dado que hay una división interna en la que cada quien jala agua para su molino, ante la eminente llegada del próximo año que habrá elecciones federales.

No hay comentarios: