Sandra Torres
Los habitantes del pueblo Xiqueño, hacen comentarios sobre el primer año en la presidencia municipal del Contador Luis Alberto Pozos Guzmán. Hacen notar su molestia en algunas ocasiones y su empatía en otras. Aquí algunas opiniones:
El señor Ángel Luis dice: “viendo acá en la Loma Amarilla un dineral que desperdició, que hace mucha falta al pueblo o a comunidades, en primera porque echó a perder la naturaleza, quitó muchos pastos verdes, ese dinero debió aplicarlo a campos como el deporte en la colonias más lejanas de Xico, pues al no tener dónde entretenerse caen en la droga, el dinero pudo aplicarse también en el hospital. Él nos hizo la ilusión de hacernos el hospital y no es cierto.”
El señor Juan Francisco Mela dice: "la luz es muy necesaria, pues en las calles la gente no puede caminar tranquila. Don Luis Alberto Pozos, es manejado por el “cachafo”, pues al parecer todo lo que dice este señor, el alcalde lo cumple, y no se dedica a ver las necesidades que le pide el pueblo”, y culmina diciendo que la honestidad es un elemento para el bienestar del pueblo.
El señor Gustavo dice: "las obras las está dejando empezadas, no las concluye, como el libramiento del Haya, que cuando se viene el agua toda la grava se va a la carretera y podría provocar accidentes, ¿y en la obra de la loma amarilla es para beneficiar al cachafo o al pueblo? "
La señora Dulce María Córdoba habla de los eventos que se comenzaron a hacer en el parque de Xico los fines de semana, los grupos, la música, los eventos culturales, la nueva forma de recolectar la basura y reconoce las ganas que le ha puesto el alcalde pues ella asegura que "comentarios buenos y malos siempre se van a escuchar, pero que nunca se va a tener contenta a toda la gente."
La señora María de Jesús dice: “me parece que hay mucho avance, los bailes los domingos son muy bonitos”.
También piden más apoyo para las comunidades y arreglar todos los desarreglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario