1 de diciembre de 2011

XICO, PUEBLO MÁGICO OPACADO POR LA OSCURIDAD

Gruas retirando cables de electricidad en la calle Hidalgo de Xico. El proyecto de cableado subterraneo del Ex-Alcalde Rogelio Soto quedo inconcluso y dejo a oscuras la ciudad. Foto: Efren Trujillo

 Sandra Torres

Desde hace tres meses aproximadamente, Xico Veracruz se las ha visto literalmente “negras”. Este nuevo pueblo mágico, se ha visto mágicamente apagado, debido a la mala planeación del ex alcalde, Antonio Rogelio Soto Suárez y su comuna; y las inconclusas obras del señor Luis Alberto Pozos Guzmán. Mientras uno se lava las manos diciendo que no hay recurso, el otro ya ni se preocupa por las cosas, pues desde que salió de su gobierno no ha dado la cara por este hecho y es que todas las calles del centro histórico, como: Hidalgo, Guerrero, Abasolo, Javier Mina, Aldama y otras, son de las más afectadas por este problema.

El problema se da, cuando al final del trienio del C. Rogelio Soto, por falta de recursos curiosamente, no se conectó el alumbrado público, sellando los huecos y provocando la falta de luz en el centro de este pueblo.

Ahora para remediar este error se necesitan 200 pesos por metro lineal, de cada familia afectada. La gente opina que: desde que quitaron el cable aéreo para convertirlo en subterráneo su recibo de luz les ha llegado más caro, pues ante la ausencia de luz pública, los ciudadanos se han visto en la necesidad de dejar las luces de sus casas prendidas, por su propia seguridad. Todo esto, aunado al pago por el metro lineal que se les ha pedido voluntariamente para solucionar el problema, sin embargo, ningún vecino ha decidido hacerlo, de modo que el problema no se ha resuelto, por lo que ha causado la molestia y el enojo del pueblo Xiqueño, exigiendo una pronta solución o más seguridad por las noches.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO FUE EX QUE EL EX ALCALDE DE XICO DEJO INCONCLUSO EL PROYECTO SI SE TERMINO FUE GRACIAS A QUE EL SEÑOR LUIS POZOS GUZMÁN NO PAGABA LA LUZ DEL ALUMBRADO PUBLICO INVESTIGA VIEN