1 de diciembre de 2011

AGUIJÓN COATEPECANO

Oscar León

Hay inquietud entre los coatepecanos pues hay en el ambiente una nueva amenaza de que se van a instalar antenas de telefonía celular. Lo valioso es que ya la propia ciudadanía se organiza, vigila e impide que se continúen los trabajos para que al final no se pongan en funcionamiento las antenas. Los proveedores han tenido que recurrir al camuflaje y a la simulación, para evitar las protestas de los vecinos. En la colonia Zapata está una antena que parece un pino muy alto, pero aún así, la población evitó que se pusiera en uso. Muy a pesar de que ya la autoridad en turno había concedido los permisos correspondiente, lo cual implica seguramente, grandes sumas de dinero.

Por enésima ocasión se anuncia que ahora sí van a iniciar los trabajos del libramiento de Coatepec. Hay dudas respecto a las declaraciones del alcalde, pues se habla de pagar el derecho de vía. Uno se pregunta: ¿Desde cuándo ya se había pagado a los propietarios el derecho de vía? ¿O será que modificó el trazo para beneficiar algunas familias adineradas de la zona?.

Como ya concluyó la época de lluvias y aguaceros, los problemas de reparación de calles, baches y carreteras han disminuido casi a cero. Es decir, terminó la preocupación de la autoridad por dar mantenimiento a vías de comunicación. Pobre carretera a las Puentes, la calle Riva Palacio y Juan de Dios Peza, sólo por dar algunos ejemplos.

Otra amenaza que existe, es la posible construcción de algunas presas en la región. Se habla de daños irreversibles a la ecología de la zona si estas se construyen. Por lo pronto los políticos, hacen un discurso con ciertas reservas pues saben que esta iniciativa es del ámbito federal, y que obviamente nadie quiere cargar con la responsabilidad, ante la cercanía del próximo año que tremendamente electoral…

A propósito de las elecciones, llama la atención que algunos partidos políticos ya hayan despertado del letargo en que se mantuvieron algunos años. Le vuelven a apostar al voto duro, principalmente en el campo. Ahí andan tratando de conquistar incautos y llevar agua a su molino.

No hay comentarios: