17 de noviembre de 2011

HABLEMOS SÓLO DE BÉISBOL

Arturo Díaz

Vivimos una serie mundial de película con dos equipos muy aguerridos, Cardenales de San Luis por la liga nacional y los Rangers de Texas por la liga Americana, me gustó muchísimo que los cardenales en siete juegos se llevó la serie mundial.

Yo era partidario de los Cardenales, por los dos lanzadores mexicanos que formaban el cuerpo de pitcheo; uno, abridor Jaime García (Zurdo), y el otro, relevista Fernando Salas. Qué hermoso para estos jugadores nacionales ponerse el anillo de campeones mundiales, orgullo para México y para los que nos gusta el béisbol, los dos hicieron un buen trabajo.

Teocelo siempre se ha destacado por tener un nivel de béisbol muy bueno, porque todavía hay gente que se preocupa por mantener buena pelota, como Matusalén Martínez y todos los que representan a la liga, ya que ellos son los principales en hacer una destacada actuación como directivos y gracias a todos los equipos que los apoyan.

Teocelo ha tenido equipos muy buenos como “cachorros” “agricultura” “potros” y muchos más, pero los que más destacados fueron los “tigres de Teocelo”, se conocían en toda la región, en la capital del estado y en otras ciudades.

Destacaban “El chayo”, Samuel May “el juijui, “companache”, “tonoche Quiroz”, Luis Ruíz, Alejandro Andrade “chupadedos”, “cuco pale”, Teófilo Martínez, “el Guayana”, “masafin”, César Pale y Federico Jaime Aguilar, “la coneja”, “pancho Gómez”, Tino Anell “el cachetón”, él era el manager, estaba también mi amigo “chico luna”, “el chosco”. Son gente de calidad no peloteros mediocres que apenas juegan un poquito y ya se sienten estrellas, los invitan a jugar a X equipo y luego dicen: sí, pero me das para el jabón, ¿Cuánto? Trescientos pesos y uno des dice ¿de cuál jabón usas? No te parece que es muy caro… Por eso el béisbol no progresa; y estos peloteros que mencioné jugaban de corazón por amor a la franela, y creo que todas las ligas tienen ese problema, por eso el béisbol es caro, y es por eso que los medios informativos no se preocupan por hablar del béisbol. Las televisoras de canal abierto, su propaganda es sólo anunciar los goles, porque en ese deporte es lo único que cuenta, el gol, y eso a los grandes empresarios les deja utilidades, nunca hablan de peloteros en grandes ligas, de las ligas del pacífico, bueno es que también muy pocos locutores conocen de béisbol, ya que es más difícil de entender sus reglas pues son más extensas, complicadas y más difícil de jugar, imagínense, una pelota lanzada a 96 millas es difícil de conectar porque el bateador sólo tienen fracción de segundos para hacer un swin, y esa pelota no puedes ni patearla, ni pegarle con la cabeza.

En resumen, todo lo que platico es para que a todos los que nos gusta el béisbol ponerle más interés, como lo están haciendo en toda la región de Teocelo, formar equipos infantiles y dentro de unos cuatro años ya no tener 32 equipos sino 40, y pedirle a todas las ligas como Xico, San Marcos, Coatepec que se preocupen por los niños y así seguiremos viendo y hablando sólo de beisbol.

No hay comentarios: