1 de noviembre de 2011

HABLEMOS SÓLO DE BEISBOL

Arturo Diaz

El béisbol es el deporte más hermoso del mundo, el más elegante hasta en su atuendo. Un lanzador zurdo; un primera base, al levantar un tiro de bote pronto; un “filders” en una atrapada; lo mismo que un jugador de cuadro y bateador al hacer un “swing”; un umpire cuando canta un “out” en una base, que con mucha “pimienta” y dinamismo se ve espectacular.

No se puede jugar con lluvia menos con lodo en los campos, porque también es muy delicado. Además, es el juego de los inteligentes, lo único malo es que supuestos “aficionados” denigran al rey de los deportes: ¿cómo? Gritando en las gradas lo más vulgar de su lenguaje, ofendiendo a jugadores, managers, umpires y hasta al mismo público.

Platicando con personas que sí saben de béisbol, llegan a la conclusión de que la gente que grita, no sabe nada de este deporte, es gente “traumada”, están muy desubicados y desgraciadamente no comprenden que pueden provocar una “bronca” donde intervengan, padres, hijos hermanos, de los ofendidos, o que a una mujer le contesten con una “leperada” y esposo y familiares de la dama no les parezca la contestación u ofensa.

Es por ello, que como deportista hago mención a la situación, para que todos los que gritamos malas palabras nos eduquemos, para llevar el béisbol en paz, porque los deportes son para ganar amigos, no enemigos. No busquemos tener conflictos sólo por un juego tan bonito.

Pasando a otra cosa, me es muy grato que en mi programa de radio “hablando sólo de beisbol”, los martes a las 4:30 pm, a través del 1490 de AM, me visiten gente preparada y conocedora de este deporte, como Antonio Pérez cabrera, Presidente de la Asociación de Béisbol en el Estado, o como la maestra Aida Contreras y los representantes de la liga de beisbol de Coatepec, Ver.

La maestra nos dio cátedra, es conocedora de béisbol ya que nos habló de muchos peloteros de la liga invernal veracruzana, enumeró a Enrique Castillo casado en Xalapa y un relevista de los tigres cuando eran de México, de Mario Luna, de Luis Tiant, zurdo cubano que también jugó en las ligas mayores y una lista grande de peloteros de mucha calidad, felicidades maestra gente como usted quiere el béisbol.

Me siento contento ya que en todos lo contornos de Coatepec, Teocelo, Xico, San Marcos, tenemos mucho beisbol, todos los campos ocupados y existe tanta algarabía entre los aficionados, y en los directivos de diferentes ligas, se sienten orgullosos de hacer un buen papel. Veo al Sr. Matusalén Martínez que platica de béisbol con tanta emoción, hasta la respiración se le va, él es tesorero de la liga teocelana ya que participan 33 equipos divididos en 5ta y 4ta fuerza, yo me acuerdo cuando chamaco jugaba con él en las puentes. También existía un señor muy deportista en Monte Blanco,  don Joaquín, que dirigió el equipo Chavales y hasta la fecha tienen mucho beisbol en esa comunidad con muy buen nivel, espero que en Monte Blanco y todas las congregaciones sigan y hagan el esfuerzo de fomentar el béisbol.

No hay comentarios: