1 de mayo de 2011
PENSAMIENTO PARA LA TIERRA
Por: Porfirio Zavaleta
Madre Tierra, cuán portentosa eres con todos los humanos, que lo único que has sabido hacer es ser prodiga para hacer que en ti germinen las semillas, para que al crecer las plantas nos den el fruto que nos ha de alimentar, esas aguas cristalinas de tus manantiales que nos han quitado la sed, es esa Naturaleza tuya el más grande prodigio con el que el Todopoderoso nos premió para que viviésemos en armonía con todos tus elementos y con el prójimo mismo y sin embargo ¿Qué es lo que hemos hecho a cambio de todas esas maravillas?
Te hemos contaminado, hemos destruido los bosques que son fuentes del agua viva que nos nutre, se han manchado los ríos, los aires, con tantas industrias chatarras. Flora y fauna en decadencia por tantos inventos humanos que se han salido de control, niños grandes jugando a contaminar todo lo que nos rodea, se han hecho Plantas Nucleares nocivas para el medio ambiente, pesticidas, insecticidas etc., etc. Todo eso en nombre del progreso, un progreso mal planeado, porque se construye disque porque necesitamos vivienda y se está llenando todo de paredes y cementos. Cada día nos quitan la oportunidad de seguir alimentándonos con lo que sabemos producir al llenar todo de pisos y banqueta. A ver si cuando no haya dónde sembrar vamos a comer rebanadas de concreto.
Y los gobiernos empecinados en querer sacar hasta la última gota de petróleo, y es que sólo se piensa en el poder del dinero porque se sabe que hay otras fuentes de energía como la de sol y otras, pero las ideas hasta ahora son y serán utilizar todo lo que sea destructivo, y tú que estas demasiado lastimada y no nos perdonaras jamás lo que te hemos hecho, nos mandas huracanes, tsunamis, temblores, heladas y más cosas por el calentamiento global, por la emisión de gases nocivos que también han ido deteriorando la capa de ozono, la que se dice que es como nuestra piel que nos cuida del sol.
Estamos viendo la tempestad y no nos hincamos, una tempestad artificial y nociva provocada por todos los humanos y eso que somos racionales y resultamos depredadores, por eso como canta Roberto Carlos “yo quiero ser civilizado como los animales”, porque según se dice ellos nos destruyen su casa y el humanos sí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario