18 de enero de 2011

A PRUEBA, ALIANZA PAN-PRD EN IXHUACÁN

Por: Reyna Melchor


Toma de protesta de Joaquín Eva Colorado, como Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes, Ver. Realizado el pasado 31 de diciembre del año 2010 en sesión pública de cabildo. Foto: Reyna Melchor


El alcalde saliente de Ixhuacán, José Luis Vargas, dijo en entrevista a Radio Teocelo que se va satisfecho y con la frente en alto, se cubrió todo lo que correspondía a su administración; sueldos, aguinaldos, luz, teléfono.

Por otro lado, mediante sesión pública de cabildo y en cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre, el pasado 31 de Diciembre tomó protesta el alcalde electo de Ixhuacan, Joaquín Eva Colorado, del Partido Acción Nacional (PAN), quien recibe una administración con deudas que se vienen arrastrando desde el periodo del primer alcalde panista, Everardo Soto Matla, entre ellas; préstamo de Banobras y los pagos a trabajadores sindicalizados que fueron despedidos durante su gestión en el trienio 2005-2007, laudo que salió a favor de los trabajadores, a quienes aún se les debe alrededor de 850 mil pesos.

Después de la toma de protesta, en su mensaje como Alcalde, Joaquín Eva habló de la probabilidad de encontrar un ayuntamiento con una situación financiera crítica, pues aunque todavía no se tienen los resultados de la entrega recepción, se puede juzgar al observar el mal estado en que se encontraba el parque vehicular.

Solicitó a los ciudadanos apoyo y comprensión, ante la austeridad en el gasto público al iniciar su gestión para resolver los distintos problemas económicos. Pidió participación y apoyo en los proyectos y trabajos que inicie en beneficio de las comunidades. Dijo además que tratará de cumplir los compromisos contraídos en campaña, tomando en cuenta las prioridades de todas y cada una de las comunidades y cabecera municipal. También mencionó que las puertas del palacio estarán siempre abiertas a todos los ciudadanos.

Este municipio inició su gestión organizando la fiesta Patronal de los Santos Reyes el pasado 6 de enero. Hubo muchos visitantes y lamentablemente dos accidentes automovilísticos, que a decir del Secretario del Ayuntamiento Prof. Andrés Froylan Mendoza, no pasó a mayores. La gran afluencia de visitantes y el cierre de calles por la instalación de puestos, generó caos vial y los agentes de tránsito hicieron su agosto en enero, con las mordidas a taxistas piratas.

No hay comentarios: