18 de enero de 2011

NI LAS MOSCAS, EN ÚLTIMO INFORME DE BOMBÓN

Por: Miguel Mora

Mal terminó también la administración del alcalde Sergio Cortés Guzmán, de extracción panista. Con pocos asistentes, pues no hubo ni aviso previo ni invitaciones se improvisó de última hora el último informe de esta administración tan cuestionada. Los presentes no podía creer lo que escuchaban de su alcalde “proyectos aprobados” pero recursos no liberados, obras inconclusas, deudas a empleados y proveedores y justificaciones por incumplimientos “el gobierno del estado siempre me trató bien” dijo; “a todo me decían que sí; pero no me dijeron cuándo”.

Desde el primer año de su gestión, la ciudadanía vio personal innecesario, obras de relumbrón y dispendio generalizado. Sus viajes y gastos por viáticos fueron escandalosos e indignantes para una población de un municipio empobrecido.

Los habitantes de Cosautlán le cobraron la factura con votos de castigo y fue derrotado contundentemente su partido “PAN” y su candidato. El PRI recuperó la presidencia municipal gracias a la pésima actuación del alcalde saliente. Esa ciudadanía indignada debe enterarse en qué conducciones recibe la nueva comuna. Existe la duda si habrá auditoría y sanciones a los responsables de malos manejos de recursos públicos.

No hay comentarios: