16 de abril de 2010

Pajaritos a volar cuando acaban de robar

Porfirio Zavaleta Solis

Un mensaje voy a dar
Para todos los partidos
Si acaso saben contar
Nomás no cuenten conmigo
No les doy mi credencial
Ustedes no son amigos

Ofrecen una despensa
Laminas, gorras, playeras
Para mi es una gran ofensa
De esa fiebre electorera
Pues soy de la gente que piensa
Que mi patria es de primera

El IFE de forma abrupta
Con ética tan rapaz
Obliga a la YT y resulta
Noventa spots a anunciar
Si no lo hace habrá multa
¡Ah! Qué forma de hostigar

Sin pagar nada, qué cuates
¿y de qué quieren su nieve?
Quieren tomar chocolate
Y no pagan lo que deben
Sus candidatos turrupiates
A ofrecer las perlas se atreven.

En los pueblos y ciudades
Llenan de publicidad
Aquí una de las verdades
Contaminación de visualidad
El menú de novedades
De candidatos, qué inequidad.

Así como perros flacos
Se revuelcan así es esto
Quieren servirse del plato
El hueso carnudo del presupuesto
Ya en el poder se hacen patos
Con el sueldo de mis impuestos

Sentadotes en la silla
Ya tendrán PAN de lo mismo
Sus PRIoridades billetes monedillas
Nos robarán con cinismo
Sacando al pueblo de sus casillas
PRDiandolo al abismo

Con narizotas crecientes
Como el pinocho malhora
Le mentirán a mi gente
Y aplicarán la aburridora
Como Fidel actualmente
Lo hace aquí y ahora

Quitémonos la cinta canela
De la venda de los ojos
Démosle donde le duela
A esos candidatos flojos
Votando por gente buena del pueblo
Los partidos ya serán despojos

Es lo que dicen en la YT
Debe haber revocación de mandato
Si no le gustan a usted
Porque le dan pésimo trato
A volar y otro venga a ser
Con democracia para rato.

No hay comentarios: