Oscar León
Hay toda una maquinaria instrumentada desde las altas esfera del poder para hacer creer a la población que hay efervescencia e interés por participar en las contiendas electorales para elegir a quienes habrán de administrar los recursos del pueblo. ¿Qué culpan tenemos los consumidores de medios, para tener que escuchar a “chaleco” una serie de aberrantes spots que dizque promueven la cultura del voto y la participación democrática?. El fenómeno funciona exactamente a la inversa, lejos de motivar a participar ahuyenta a los votantes de las urnas. Por el contrario lo que se percibe es un desánimo y desaliento por la falsedad con que se comportan los aspirantes. Después dan el cambio y “enseñan el cobre” con frases como: “Yo no te pedí el voto” La prensa regional se desvive por adular a cualquier personaje, haciéndonos creer que tiene los tamaños para llegar a ocupar un puesto de elección popular.
De todo esto, en los ciudadanos se nota cansancio y hastío por escuchar las mismas promesas que nunca van a cumplir. Porque no hay interés por no fallarle a la gente. ¡Es lo que menos les preocupa¡ El único deseo del candidato es recuperar la inversión y buscar la nominación para el siguiente trienio. En el Instituto Electoral Veracruzano, que es la parte de las comisiones encargada de vigilar que el proceso sea limpio y transparente, hasta ahora lo que ha imperado es una opacidad permanente que despierta sospecha en cuanto a la calidad de su neutralidad.
Por otro lado, la vialidad es otro de los pendientes que heredarán las nuevas autoridades. Cada día que pasa se va complicando más pasar por el centro de la ciudad. Esto ocasiona molestia y daño al medio ambiente por el cúmulo de emisiones de gases que van hacia la atmosfera, así como el ruido que genera la circulación de cientos de vehículos que tienen necesidad de usar esta ruta. Es parte de la tarea que ha dejado de realizar el Delegado de Transito, el regidor primero del ayuntamiento, encargado del ramo y desde luego la primera autoridad municipal que en campaña se comprometió al libramiento vial de Coatepec y que no se ve avance en este rubro.
Ante la cercanía de la feria tradicional del café de Coatepec aún hay pendientes que aclarar: ¿Qué pasó con el corte de caja de los dos años anteriores? ¿Hubo o no ganancias de este evento? ¿El terreno continúa a cargo del ayuntamiento? ¿Qué pasó con las áreas recreativas que eran utilizadas como campos deportivos?. En fin que son muchas preguntas y poca voluntad del empresario por informar sobre estos asuntos. En conclusión, se observa mucho interés por obtener jugosas ganancias económicas y lo demás vale gorro…
No hay comentarios:
Publicar un comentario