30 de marzo de 2010

Versando la noticia

Hola que tal queridos lectores de AltaVoz les saludo cordialmente desde mi humilde escritorio, muchos de ustedes no me conocen por lo tanto me voy a presentar muy a mi estilo, espero que les guste mi forma de expresión.

I
Muy buenas tardes a todos
Hoy me voy a presentar
Yo soy el Bony Rodríguez
Negro que sabe versar
También escribo canciones
Inéditas pa variar
Y hoy escribo a la polaca
Polaki y Polaya.

II
Nativo de Obregón
Crucero muy afamado
Soy el ombligo de Xico
Me lo dijo ex diputado
Un ombligo no hace nada
Como el
En tiempo pasado.

III
Se haceran las elecciones
Para elegir candidatos
Hay un chingo y dos montones
Que querían llenar su plato
El que trague más pinole
Ganar Xicochimalco.

IV
Contendrán cuatro gallitos
De cuatro finos colores
Solo uno ganará
La presidencia señores
Ojala y no sea ratero
Y nos deje sin calzones

V
Si es como la canción
De paquita la del barrio
Mejor que no juegue
El cabron
Y se compre escapulario
Para que dios lo perdone
Después de su novenario


VI
La burrita no era arisca
La hicieron a palos
Algunos hasta se enojan
Por verdades desgraciados
Que culpa tiene la burra
Si el burro es un condenado.

VII
El que se ríe se lleva
Una frase popular
Si te metes a la polilla
Pues la tienes que aguantar
Si no mejor ni te metas
Si me vas a rebuznar

VIII
Si mi Xico fuera pobre
Nadie lo estaría peleando
Hay que ocupe la alcaldía
El más pendejo del bando
Pinche huesillo sin carne
Ni se antoja mordisquearlo.

IX
Yo soy monedita de oro
Y les caigo bien a todos
Todos me quieren tener
Todos me dicen te adoro
Por mis arcas nada mas
Para aumentar sus Tesoros.

X
Todo municipio tiene
Billetitos de a montón
El alcalde lo mantiene
Con pura contribución
Le alcanza para engordar
Desde el gato
Hasta el ratón

XI
Aparte de las partidas
Federales y estatales
Para obras incumplidas
Programas asistenciales
Bacheos mal tapizados
Y veredas como calles

XII
Y ya mejor hay le paro
Mi caballo va en tropel
Arriba, Xicochimalco
Muerto el rey viva el rey.

XIII
Todo municipio es libre
Como libre es la expresión
Espero les haya gustado
Mi primer presentación
Yo soy el Bony Rodríguez
Versador compositor.

XIV
Si alguno le vino el saco
Que se lo ponga señores
Mientras yo siga viviendo
Escribiré sin temores
Los versos de la polaca
Para corruptos traidores.

XV
Moraleja
Si entre un millar
Y un millón
Sale alguno diferente
Que lo demuestre el cabron
Cuando llegue a presidente
Apoyando sin distingo
A todo el pueblo parientes
Y mi pluma escribirá
En forma muy diferente

XVI
Mi nombre ya se los di
Y también mi dirección
Si quieren mi celular
Pues se los doy
No hay fijon
Total si lo sabe
El mundo
También que lo sepa
Dios (adios).

No hay comentarios: