Oscar León
De las treinta y ocho mil personas que están afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatepec, por lo menos una cuarta parte padece algún tipo de obesidad que requiere atención especial, ya que este hecho se convierte en la puerta de entrada a enfermedades como la diabetes, la hipertensión y otro tipo de males que aqueja a la población hoy día. Aunado a que en la actualidad se vive de prisa y en constante estrés, que se tiene la necesidad de comer rápido y en ocasiones mal.
Pero, ¿dónde empieza la MALA ALIMENTACIÓN de las personas?. En el hogar donde la familia también trae prisa y se come lo que haya, pero que sea rápido. Se continúa en la escuela donde se vende todo tipo de productos que no nutren o que nutren poco y que se le conoce como Chatarra. Se empieza a perder calidad de vida y pronto un joven se ve limitado por un padecimiento que merma su salud y que lo obliga a cambiar de dieta si es que desea mejorar su salud.
Otro factor que cruza en la problemática mencionada, es la televisión con campañas de venta de productos chatarra y el sedentarismo, poco salen los niños y jóvenes a practicar algún deporte. Simplemente con caminar ya le están invirtiendo a la salud del organismo.
A propósito del IMSS, sería bueno que vieran lo relacionado con los más de 25 vehículos estacionados en el fondo del campo deportivo: algunos eran blancos y ahora se ven como grises, por la lama, el sol y agua que les pega de lleno a estas unidades. Algo urge que se haga.
Ya para terminar con el IMSS, son muchísimas las personas que cuando son recetadas por los médicos después de la consulta no reciben el medicamento. “Venga en unos días y le entregaremos los medicamentos”, les dicen.
Por otro lado, continúa la ola de robos y asaltos en este municipio. Los amigos de lo ajeno hacen su agosto en abril y traen asolados a calles, colonias y congregaciones. En Coatepec urge mayor vigilancia, del personal de esta área pocas veces se evalúa su trabajo y deja para lo último resultados que no siempre son buenas notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario