POR DOCENA MÁS BARATO
Siete, diez o doce precandidatos hay en cada uno de los municipios veracruzanos. Son muchos los que están dispuestos a sacrificarse por su pueblo. Muchos de ellos son maestros, algunos con doble plaza. En ese caso, si algún profesor ganara la presidencia municipal, tendría hasta triple sueldo. Más compensaciones, despensa, gasolina, prima vacacional y otras cuotas, como ese porcentaje que deben entregar “las constructoras”, cuando se les favorece con alguna obra. Además, pueden gastar a su antojo en viáticos. Comida, bebida y hospedajes. Total, el pueblo aguanta. En Cosautlán hay un bombón de muestra.
PUEBLO MÁGICO
Magia negra del partido rojo: el inútil diputado local, Julio Hernández López, podría serle útil al PRI, para que muestre ahora su inutilidad como alcalde de Coatepec. Esto si los votantes lo permiten.
Magia blanca: el programa radiofónico “En tránsito”, siempre da cuenta de saldo blanco en la delegación de tránsito de Coatepec. No hay accidentes, no hay incidentes, no hay congestión vial, no hay carreras de autobuses, no hay taxis piratas.
El conductor del programa Ri-Caño se la pasa contando anécdotas y mensajes espirituales a los escuchas; mientras el delegado GL-Otón se la pasa en la precampaña de Duarte.
La Comisión Municipal del Agua en Coatepec, no se complicará para potabilizar el agua contaminada que reciben los usuarios. Como por arte de magia, instalarán una planta de agua purificada. Venderán agua embotellada y en garrafones ¡negocio redondo!.
EL MALO, EL FEO Y EL PEOR
Todo indica que la pelea por la gubernatura será entre tres: Duarte, Yunes y Dante. La imposición fidelista al designar como candidato a Duarte está provocando la salida de muchos priístas.
La imposición de Calderón y la Gordillo al darle a Yunes la candidatura azul, está provocando la salida de muchos panistas.
Dante podría ser beneficiado por estas deserciones prianistas. El PRD, hecho trizas, podría postular a Buganza, pues han tenido intensas pláticas, analizando esa posibilidad. El Sol Azteca, podría palidecer con el azul. Tiempos nublados vendrán, o quizás vendrá un negro panorama.
Duarte se pasó la semana anterior pidiendo disciplina a los priistas descontentos al no obtener candidaturas. Pero Duarte no se disciplinaría, ante los resultados de una verdadera consulta a las bases de su partido. Si hubiera consulta, él no sería el candidato. De todos es sabido que Duarte sin Fidel no es nada. Absolutamente nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario