Miguel Mora
Un grupo de vecinos de la colonia Los Cedros de Teocelo, se presentó el pasado jueves 25 de marzo al programa radiofónico Cabildo Abierto, para expresar su inconformidad por una serie de problemas no atendidos por las autoridades municipales. Comentaron que hace más de tres meses, la calzada de la calle Raúl Martínez se hundió, dejando al descubierto el drenaje. Esto provoca malos olores, proliferación de ratas y significa peligro para quienes por ahí transitan. Se trata de hecho, de un preocupante foco de contaminación. El desperfecto se ubica en el crucero de las calles Raúl Martínez; Felipe García y José María López. Es una zona muy transitada por vecinos y estudiantes. En la propia colonia, se encuentran: la escuela secundaria federal “Mtro. Manuel C Tello” y el Jardín de Niños “Genoveva Cortés”.
Los vecinos aseguran que en repetidas ocasiones le han solicitado al Presidente Municipal Oscar Hernández de la Cruz, la reparación del drenaje. Sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta satisfactoria. Con el paso de las semanas, el drenaje y la calle se deterioran cada vez más. Narran que hace unos días, trabajadores del ayuntamiento descargaron grava y arena, pero sólo fue para que creyéramos que por fin arreglarían. No fue así, aseguran. El Alcalde nos ha dicho: “no se han conseguido los tubos”; otros empleados municipales nos dicen que “no hay recursos”. Lo cierto es que no hay voluntad, es una reparación relativamente sencilla y no tendrá costos elevados, pero definitivamente no hay voluntad, insisten.
Otro problema que padecen es la inseguridad. Ha habido muchos robos a domicilios y a vehículos. Frecuentemente los ladrones saquean los carros de los vecinos, llevándose estereos, herramientas y otros objetos de valor. Se requiere de más vigilancia y patrullajes de la policía municipal. Afirman que el recorrido de los veladores no es suficiente. Desesperados y molestos los colonos de Los Cedros ven sin embargo como incongruencia, que la esposa del alcalde siga haciendo precampaña, utilizando empleados, recursos y vehículos oficiales. Preguntan por lo tanto: ¿entonces, para la precampaña de la primera dama, sí hay recursos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario