2 de marzo de 2010

Aguijón Coatepecano

Oscar León

Han sido constantes las denuncias contra los permisionarios de autobuses ya que a la fecha no están claras las tarifas. Unos cobran un precio, otros cobran más. Pero cuando uno solicita la relación del costo y la autorización para utilizar las tarifas, los dirigentes se defienden recordando a la población que no es culpa de ellos, ya que también son víctimas. La culpa es del Presidente de la República que no quiso congelar el precio del diesel y en la actualidad es más caro un litro de diesel que de gasolina. ¿Usted que opina?

Hay molestia entre la población informada de que en breve la Comisión Municipal de Agua de Coatepec va a vender agua de garrafón, es decir se va a manejar una planta potabilizadora. La expresión popular se recoge y mencionan que mejor se hubiera terminado de construir la planta de tratamiento de aguas residuales ya que hasta la fecha no ha quedado concluida. Representa una gran inversión y a la fecha no ha dado los resultados que se esperan para beneficio de los lugareños de la parte baja del municipio.

Han sido casi dos meses de lluvias intermitentes en la zona, lo que ha provocado que los caminos, calles y carreteras se vean dañados y con la urgente necesidad de hacer una inversión seria y no sólo los parches que desde hace varios trienios se vienen colocando.
Son verdaderos cráteres los que se encuentran en las calles Pedro Moreno y Amado Nervo.

Dentro de las tareas pendientes que tiene el ayuntamiento y que debe atender a la brevedad es la inseguridad. No sólo de las pandillas de adolescentes que se forman por diferentes rumbos de la ciudad, sino de delincuencia que sólo espera el descuido de los dueños de las casa para realizar el asalto. Además resaltar que es notorio el crecimiento de la llegada de gente extraña que no se sabe bien a bien a qué se dedica y a qué viene.

De la mano de la inseguridad va la falta de alumbrado en diversas calles de la ciudad. Hace unas semanas se denunciaba la calle de Juárez por su tremenda obscuridad, pero se significan otras más, debido al número de transeúntes o por la cercanía de algún centro escolar. Ojo señores ediles ¿Qué hacen?

A propósito del cuerpo edilicio, pocas veces se les ve en su lugar de trabajo. La gente sube, baja, pregunta, se desespera y se va cargando su malestar y su desencanto por el “servicio” que reciben de las autoridades para resolver las necesidades de la comunidad. Esto lo pudimos comprobar durante las semanas que se transmitió el programa Cabildo Abierto desde el parque municipal, en lo que vimos desinterés e indeferencia por atender las demandas ciudadanas. No hay que olvidar que son servidores públicos y se les paga con recursos del pueblo, mínimo deberían presentar un informe de labores para conocer los resultados de sus comisiones.

No hay comentarios: