Oscar León
Desde hace tiempo los Partidos Políticos olvidaron que la esencia de sus actividades debe ir encaminada a favorecer a la ciudadanía. Tienen un mismo origen y ambos se complementan y se sirven uno del otro, pero eso sólo es un discurso. Lo que menos cuenta es la opinión de las mayorías, sólo se manifiesta el poder ciudadano cuando ejerce el derecho al voto y nada más. Cuando los gobernantes no escuchan a los ciudadanos, entonces habrá mentira, falsedad y corrupción en el ejercicio del mando, pero ya llegará el momento en que la voz ciudadana se alce y se manifieste teniendo un marco legal para solicitar y aplicar revocación de mandato.
En Coatepec hay desencanto y decepción pues el Alcalde formó una gran expectativa e hizo creer a la gente que si le daban su voto les apoyaría con obras en sus colonias. Pero ¡Oh sorpresa!, lo menos que expresan los ciudadanos es: nos llevamos un chasco. El caso más representativo es el de Tecozolco donde en una reunión le dijeron de todo, virtud a la palabra empeñada y llevando implícito el engaño de que son objeto las personas que confiaron en el respaldo del Presidente. A dos años de esto las cosas no mejoran y continúan en espera de que se cumplan las promesas para barrios, colonias y congregaciones.
En la Colonia Manantiales de Coatepec, hay preocupación por el alto índice de inseguridad que les abate. Calles totalmente oscuras y llenas de baches es lo que sufren los vecinos de esta colonia. Los robos a casa habitación se dan con mayor frecuencia cuando se ven favorecidos los maleantes por las condiciones de los caminos y la falta de alumbrado por estos rumbos. Ha crecido tanto la inseguridad que ahora los robos se están dando hasta en las fincas de café. Los malosos hacen de las suyas por las noches, cortando café con lámpara en mano y rebajando las ganancias de los productores. Es el colmo. Y la Vigilancia…Bien gracias.
El centro de la ciudad continúa hecho un caos. Tres calles totalmente cerradas y así con estrechez y dificultad se vivieron las tradicionales fiestas Guadalupanas que este año no brillaron como antaño. Uno se sigue preguntado: ¿esto es un “Pueblo Mágico”?.
Algo tendrá que hacer el Delegado de Tránsito de Coatepec ya que el cuerpo de agentes viales, quienes deberían estar para velar por la seguridad e integridad de quiénes circulan por el municipio, al parecer tienen el objetivo de sorprender incautos y encontrarles algún motivo para levantarles la infracción y/o solicitar una mordida. No se vale. El lugar donde con frecuencia se dedican a realizar operativos es a la entrada de Zimpizahua, Pacho Viejo y sobre la carretera rápida Xalapa-Coatepec. Escuchamos a un visitante mencionar: “los agentes nomás están cazando a quienes no traen placas de la región para caerle”¡ Qué pena!
Los aspirantes a suceder al alcalde ya han iniciado la lucha por posicionar su imagen en el ánimo popular. Por lo menos dos son funcionarios municipales quienes utilizando recursos públicos hacen visitas a barrios, colonias y congregaciones para entregar láminas, cobertores, despensas, etc.. y veladamente lanzan al viento sus aspiraciones. Esto sería legítimo si no lo hicieran con recursos del erario público. También con frecuencia aparecen en gacetillas y periódicos locales tomándose la foto con quien sea, lo importante es aparecer. La pregunta es: ¿Quién paga las publicaciones?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario